Ezeiza | Ezeiza | COVID-19 | coronavirus

Ezeiza: esclarecieron el fallecimiento de la chica de 17 años

El Secretario de Salude Ezeiza dio a conocer el diagnóstico del deceso de la joven, tras las duras acusaciones de la familia contra el hospital local.

El pasado martes por la tarde el Secretario de Salud de Ezeiza, Carlos Casero, había confirmado los fallecimientos de dos vecinos de Ezeiza a causa del coronavirus, asegurando que uno de ellos correspondía a una chica de tan solo 17 años. De esta manera, ya eran 7 decesos causados por el virus del Covid-19.

Sin embargo, a partir de la publicación que realizó el Secretario de Salud de Ezeiza comenzaron a aparecer los comentarios que afirmaban que la joven de 17 años no había fallecido por haber contraído coronavirus; entre ellos un primo cercano de la chica que criticó duramente la forma de informar del Municipio de Ezeiza.

Tal es así que El Diario Sur pudo comunicarse con el familiar en cuestión, quien indignado aseguró que su prima había muerto a causa de “una infección mal atendida en en el hospital de Ezeiza”.

Frente a esta situación, como ya se hizo habitual Carlos Casero publicó un informe en su cuenta de Facebook con el objetivo de esclarecer el fallecimiento de la chica de 17 años. “Disculpen la demora, trataré de explicar y sacar sus dudas. Según el protocolo del Ministerio de Salud se le hace el hisopado a todo fallecido sea cual sea el motivo”, comenzó refiriéndose a la comunidad de Ezeiza y continuó: “En el caso de esta chica dio positivo, según el laboratorio de Ciencias Exactas de La Plata y en éste caso corresponde aislar al resto de la familia con quién convivió”.

Asimismo, detalló sobre cómo registran a las víctimas del coronavirus en Ezeiza: “Hay una diferencia entre morir por Covid-19 o con Covid 19, de las dos formas se computan en las estadísticas como Covid-19 positivos fallecidos, por tal motivo y sin dar nombre porque está penado hacerlo se informan los fallecidos que se sumarán el próximo lunes al informe epidemiológico”.

“El caso de esta joven es con Covid-19, el motivo del deceso informado por el hospital es por una sepsis, esto ocurre cuando las sustancias químicas liberadas en el torrente sanguíneo para combatir una infección desencadenan una inflamación en todo el cuerpo”, explicó Casero, haciendo referencia a la infección que había mencionado el familiar de la joven de 17 años, pero mencionando la presencia del coronavirus. “En consecuencia, pueden ocurrir cambios que dañen varios sistemas. Los órganos dejan de funcionar correctamente, lo que puede causar la muerte”, agregó.

En el cierre de su comunicado Casero señaló: “¿Qué fue lo que la generó? Habría que investigar. De todas maneras, siempre está la posibilidad de la autopsia. “Siempre informo los acontecimientos buenos y malos”, admitió y completó destacando que “preferiría no tener que dar estas noticias, pero el lunes el número sería mayor y no lo informé, lamento muchísimo semejante pérdida”. Con las dudas despejadas sobre el fallecimiento de la chica de 17 años, el partido de Ezeiza continúa con 7 decesos por Covid-19.

Dejá tu comentario