Ezeiza | Tristán Suárez | Aníbal Biggeri | San Telmo

Tristán Suárez se prepara para la final: "La única promesa y cábala es el trabajo"

El director técnico de Tristán Suárez, Aníbal Biggeri, analizó el presente del equipo que buscará el ascenso a Primera Nacional ante San Telmo.

El Club Social y Deportivo Tristán Suárez venció a Comunicaciones por 1 a 0 el lunes pasado y este 25 de enero disputará una nueva final para meterse en la segunda división del fútbol argentino. En este marco, El Diario Sur dialogó en exclusiva con su director técnico Aníbal Biggeri gracias a la gestión de la prensa oficial del club. Durante la nota, el entrenador detalló cómo se prepara el equipo para enfrentar a San Telmo y cuál fue el secreto para llegar a este momento.

"La fortaleza fue la responsabilidad de parte del grupo, ya que no dejó nunca de estar conectado en el zoom, de trabajar, de ser un equipo responsable", indicó el DT de 55 años que busca ascender al equipo de Ezeiza a la Primera Nacional por primera vez en su historia.

Luego, Aníbal Biggeri reveló sobre el plantel: "Cuando llegaron a presentarse después de seis, siete meses de pandemia, estaban todos en óptimas condiciones, creyendo siempre en el mensaje del cuerpo técnico. Entonces, eso fue lo que hoy los llevó a estar donde están. Tengo un grupo maravilloso, todo lo que se ganaron hasta ahora fue con el mérito y el esfuerzo de ellos".

tristan suarez comunicaciones.jpg
Tristán Suárez venció a Comunicaciones por 1 a 0 y se metió en la final de la B Metro

Tristán Suárez venció a Comunicaciones por 1 a 0 y se metió en la final de la B Metro

Cabe recordar que este lunes, desde las 21:10 en cancha de Independiente, Tristán Suárez jugará la quinta final para ascender a la antes denominada "B Nacional" y buscarán cortar una racha negativa y hacer historia.

En este contexto, los hinchas del "Lechero", que vivieron en carne propia la desilusión, ahora mantienen los pies sobre la tierra pese a las ganas de ver al equipo de sus amores en la Primera Nacional. La última final había sido en 2014 contra Villa Dálmine. Las otras fueron en 1996 contra Almirante Brown, en 1997 frente a Defensa y Justicia y en 2004 con Unión de Santa Fe.

"El equipo hizo un buen partido y lo ganó con claridad"

Por otra parte, el DT que pasó por Los Andes, Temperley y Atlanta, entre otros equipos, explicó a este medio lo que fue la victoria frente a Comunicaciones: "Lo vivimos como los vivimos todos los partidos, es decir, trabajamos y nos preparamos. Sabíamos que hacía 15 días lo habíamos enfrentado y que varios nombres se iban a repetir".

"Lógicamente habían cambiado la forma de jugar que habían tenido con nosotros, viendo el partido de Acassuso. Ellos intentaban buscar a los dos puntas con los pelotazos y nosotros trabajamos para contrarrestar esto y hacer nuestro juego. Creo que salió bastante bien y que los minutos finales siempre son así. La verdad que el equipo hizo un buen partido y lo ganó con claridad", repasó Aníbal Biggeri.

Preparación con alegría

En tanto, el entrenador de Tristán Suárez se refirió a San Telmo, el último paso para el ascenso: "Es un equipo que juega bien al fútbol, que tiene buen juego, buen pie, tiene gol. Así que bueno, va a ser un partido abierto porque ellos juegan y nosotros también".

"Los dos vamos a ir a buscar el partido. Es una final y los jugadores se están preparando para esa final", remarcó. En este sentido, reveló la idea que les transmite a sus dirigidos de cara al encuentro: "Con alegría como les dije siempre, porque llegar a estas instancias hay que vivirlo con alegría, ellos se lo merecen, han ganado este derecho".

El único secreto de Biggeri: el trabajo honesto

"Al hincha le digo lo que le prometí el primer día que llegué al club. Nosotros le prometimos que íbamos a trabajar con honestidad, transparencia, buscando lo mejor para el club. Rearmando un grupo de jugadores que sienta pertenencia", expresó Aníbal Biggeri. "Gracias a dios en este proceso se logró eso y los jugadores están dejando la vida por esta camiseta. El lunes no va a ser la excepción y que tengan confianza porque los chicos van a tratar de darles las alegría que se merecen", agregó.

Finalmente, El Diario Sur le consultó al entrenador si tenía alguna cábala de para la final con San Telmo. "La única promesa y cábala es el trabajo", resumió. "Es lo que hicimos en un año y medio, casi se van a cumplir dos. Toda la directiva nos ha dado un apoyo muy importante, nos han dejado trabajar muy tranquilos. Vamos a seguir sobre esta línea y vamos a buscar el partido sobre el trabajo que fue el fruto de nuestra llegada hasta la final", concluyó.

Dejá tu comentario