Ezeiza | Diego Maradona | Tristán Suárez | Maradona

Inaugurarán la plaza "Diego Maradona" en Tristán Suárez

Tras más de un año será oficial el cambio de nombre en una plaza de Tistán Suárez en homenaje a Diego Maradona.

Luego del fallecimiento de Diego Maradona, el 25 de noviembre de 2020, cientos de homenajes se realizaron en su honor. En este marco, en Ezeiza anunciaron que una plaza de Tristán Suárez iba a llevar el nombre del máximo referente del fútbol mundial.

Finalmente, este martes 12 de octubre desde las 17 horas se realizará el acto especial en honor a Diego Maradona en espacio verde ubicado en el barrio San Andrés de Tristán Suárez.

Cabe recordar que la iniciativa la presentaron desde el oficialismo en el Concejo Deliberante de Ezeiza para recordar al astro argentino, quien fuera vecino de la ciudad durante varios años.

Embed

De esta manera, el año pasado se aprobó por unanimidad la Ordenanza N° 4261/CD/21, por la cual se denominará con el nombre de "DIEGO ARMANDO MARADONA" a la plaza mencionada.

Según trascendió, el acto de la próxima semana contará con la presencia del hijo del campeón del mundo en México 1986, Diego Fernando Maradona, y su mamá Veronica Ojeda.

Finalmente, el "Diez" tendrá su recuerdo especial en un barrio tradicional de Ezeiza, donde durante más de 7 años vivió en su Quinta El Trébol.

Por otra parte, se descubrirá la obra denominada “Diego Iluminado”, del artista plástico Alejandro Marmo, donada por su fundación "ARTE EN LAS FÁBRICAS", en la Plaza “El Grillo” ubicada en la calle Roque Saenz Peña y Vertiz, Tristán Suárez.

maradona.jpg

En otro sentido debemos mencionar que Diego Maradona forjó un vínculo especial con el club Tristán Suárez y pasó lindos momentos en el estadio 20 de Octubre.

Además, lució en varias oportunidades de la camiseta titular del Lechero, también ha jugado algunos partidos con esa casaca, y así forjó un vínculo especial por esos colores.

Dejá tu comentario