Ezeiza | Ezeiza | policías | extorsión

Detuvieron a tres policías de Ezeiza acusados de "extorsión"

Los tres policías son miembros del Comando de Patrullas de Ezeiza y fueron detenidos en Santa Fe acusados de una presunta extorsión a un productor agropecuario.

Una grave acusación tiene como protagonistas a tres policías que prestan servicio en el Comando de Patrullas de Ezeiza, quienes quedaron detenidos tras ser acusados de “tentativa de extorsión ” contra un productor agropecuario.

La detención de los tres policías apuntados (uno de 28 años y dos de 30) de Ezeiza, ocurrió durante el transcurso del pasado miércoles en la ciudad de Suardi, provincia de Santa Fe.

De acuerdo a lo informado por el medio Uno de Santa Fe, los efectivos fueron interceptados en un control de tránsito por sus pares de la Comisaría 4ta de San Cristobal, debido a que circulaban a bordo de un Volkswagen Gol con la patente alterada.

Allí, se habría producido un diálogo entre ambas partes y al notar el nerviosismo y las presuntas justificaciones de los policías de Ezeiza, los efectivos locales solicitaron apoyo para luego demorar a los “sospechosos”.

Posteriormente, la policía santafesina requisó el vehículo de los visitantes de Ezeiza y en su interior descubrieron 20 precintos plásticos, 16 balas calibre 9 milímetros, dos cuchillas, una gorra con escudo de la policía bonaerense, 12 cartuchos antitumultos AT, 1 cartucho PC calibre 16, una boina policial y una riñonera portapistola.

Frente a este hecho, los tres policías fueron detenidos y tras confirmar con las autoridades superiores de que se trataban de miembros del Comando de Patrullas de Ezeiza, uno de los aprehendidos habría confesado que se dirigieron hasta Santa Fe “para cobrar una deuda”.

Rápidamente la fiscalía de turno del Ministerio Público de la Acusación tomó cartas en el asunto y tras consultar con uno de los presuntos deudores, éste habría expresado que venía siendo “víctima de constantes llamados extorsivos”, mediante los cuales le “exigían entrega de millones pesos”.

Sin embargo, la acusación determinante contra los policías de Ezeiza llegó cuando el productor reveló palabras textuales de los mismos. “Nosotros a Buenos Aires con las manos vacías no nos volvemos”, habrían señalado los policías detenidos, según precisó el medio santafesino.

Ahora, los tres policías de Ezeiza, de 28 y dos de 30 años, quedaron detenidos en Santa Fe acusados de “Tentativa de Extorsión” y a cargo del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de San Cristóbal.

Dejá tu comentario