Ezeiza | Ezeiza | coronavirus | camas de terapia intensiva

Alerta en Ezeiza: casi el 75% de ocupación de camas de terapia

Desde la Secretaría de Salud de Ezeiza confirman el porcentaje de camas ocupadas en el hospital y hay preocupación por el aumento de los casos de coronavirus.

La segunda ola del coronavirus golpea con fuerza a los municipios de la región en la atención hospitalaria, por eso en Ezeiza ya encendieron las alarmas en cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva.

Desde la Secretaría de Salud de Ezeiza confirmaron en diálogo con El Diario Sur, que el “Hospital Alberto Eurnekian cuenta al día de la fecha con una ocupación de 218 camas de terapia intensiva que representaría entre el 70 y 75% de la disponibilidad total”.

camas hospital ezeiza 2.jpg

En ese sentido, esta semana el hospital de Ezeiza incorporó 30 camas más para poder brindar una mejor asistencia a los vecinos que requieran una internación, la gran mayoría por cuadros de coronavirus.

Asimismo, desde la Secretaría de Salud de Ezeiza revelaron que en las últimas horas también abrieron un centro de baja complejidad para aislamientos por coronavirus con 20 camas más de terapia intensiva. Este lugar funcionaría para aquellos pacientes con Covid-19, pero que no se encuentren en estado crítico.

Si bien el panorama es incierto y se mide en el día a día, el riesgo de un colapso sanitario como también en la ocupación de camas de terapia intensiva podría aparecer de manera inminente, sobre todo después de que Ezeiza haya superado su récord de contagiados con 716 casos de coronavirus en una sola semana alcanzando los 13150 en total.

Del número final de contagiados se desprenden los siguientes datos que generan preocupación en las autoridades locales: hay 1985 vecinos que se encuentran cursando el coronavirus, de los cuales 1907 lo hacen en sus domicilios y 78 internados.

A su vez, existen 238 casos sospechosos que son monitoreados por el Municipio de Ezeiza, mientras se avanza con la campaña de vacunación que ya cuenta con más de 29 mil vecinos vacunados en todo el partido.

No obstante, si bien Ezeiza registra 261 persona fallecidas a causa del coronavirus, cabe destacar que también cuenta con 10904 vecinos y vecinas que lograron superar la enfermedad del virus Covid-19.

Dejá tu comentario