Ezeiza | coronavirus | Ezeiza | casos

Coronavirus en Ezeiza: impresionante récord de contagios en una semana

Ezeiza registró más de 500 casos de coronavirus en tan solo 7 días y se encienden las alarmas. La segunda ola rompió con la "estabilidad" epidemiológica.

En medio de la segunda ola del coronavirus, la Secretaría de Salud de Ezeiza publicó un nuevo informe acerca de la situación epidemiológica en todas las localidades. Los números son alarmantes, ya que hubo más 500 casos positivos en una semana.

El nuevo parte semanal registró 4 vecinos nuevos fallecidos y 539 que dieron positivos en el test de coronavirus. La nueva actualización de datos dejó en evidencia que los casos se duplicaron, debido a que, en los últimos informes hubo cerca de 250.

De esta manera, la segunda ola del coronavirus “pegó fuerte” en Ezeiza tras alcanzar los 11.421 contagios confirmados. De ellos son 1078 los vecinos que se encuentran transitando la enfermedad actualmente: 1003 permanecen aislados en sus casas y 75 están internados.

Los casos activos de coronavirus volvieron a superar la barrera de los 1.000 luego de tres semanas de constantes bajas. Los casos activos de coronavirus volvieron a superar la barrera de los 1.000 luego de tres semanas de constantes bajas.

Dentro de este panorama desalentador, la buena noticia radica en que ya son 10.089 los vecinos que lograron superar el coronavirus (más de 450 en una semana) y que ya fueron dados de alta. En paralelo Ezeiza alcanzó a las 254 personas que perdieron la vida luchando contra el virus, con cuatro víctimas fatales en los últimos 7 días.

Con respecto a los casos sospechosos, hay 355 -hasta este momento- que la Secretaría de Salud de Ezeiza monitorea de cerca para conocer su resultado final. Después de varias semanas con registros inferiores a los 170 casos, también se duplicaron los sospechosos.

Sin embargo, cabe recordar que los datos del Municipio de Ezeiza difieren ampliamente de los informados por el Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Sala de Situación.

Leé también:

Ezeiza en fase 3: comercios deberán cerrar a las 20 y restaurantes a las 23

Ezeiza inauguró la Secretaría de la Mujer

El Hospital de Ezeiza modifica su servicio de atención por la segunda ola del coronavirus

Dejá tu comentario