Ezeiza | Ezeiza | hisopados | Aeropuertos

Aeropuerto de Ezeiza: allanan la empresa que realiza los hisopados

LabPax, compañía contratada para hacer los hisopados en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, está siendo investigada por el Poder Judicial

La Policía Federal Argentina se encuentra en estos momentos allanando las sedes del Aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque, ambas propiedad de Aeropuertos Argentina 2000, con motivo de una investigación por sospechas en la contratación de la empresa que realiza los hisopados a quienes vienen de países extranjeros.

Los allanamientos tienen el centro de la polémica a la empresa LabPax, contratada por Aeropuertos Argentina 2000 para que realizara los test de coronavirus en sus dos aeropuertos. La decisión de abrir una investigación fue tomada por el juez federal Luis Armello, que subroga el juzgado de Lomas de Zamora.

La apertura del expediente judicial nació de una investigación periodística expuesta por el diario La Nación, en el que se puso en tela de juicio el funcionamiento de LabPax, dado que el monto de cada uno de los hisopados ronda los $2.500 (lo cual, en la suma, representa cifras millonarias) y Aeropuertos Argentina 2000 concedió esa área a una empresa en poder dos monotributistas sin experiencias similares en el ámbito.

hisopados.jpg
La empresa que realiza los hisopados en Ezeiza, en la mira de la Justicia.

La empresa que realiza los hisopados en Ezeiza, en la mira de la Justicia.

La cuestionada contratación de la empresa está siendo investigada a partir de allanamientos en las dos sucursales de LabPax, donde el Poder Judicial intenta rastrear documentación relacionada con ello.

Por lo que pudo averiguar la investigación que llevó adelante el diario La Nación, la empresa se creó recién en diciembre del 2020, momento en el que cual se determinó que los pasajeros que realizaban viajes al exterior estaban obligados a realizarse hisopados.

Otro de los servicios que ofrece LabPax es el de los PCR, un análisis de coronavirus más profundo que el de los testeos rápidos con antígenos que solo se otorga a quienes den positivo. Los pasajeros que deban someterse a los PCR pueden llegar a pagar hasta $10.000.

Según se sospecha, la contratación de AA2000 fue con la Fundación Educativa San Lázaro, manejada por la propia empresa, para encargarse de los testeos, y que luego de conocerse la investigación periodística fue dada de baja.

Dejá tu comentario