Ezeiza | Viral | Ezeiza | Puente

Un error gramatical en una pintada en Ezeiza se volvió viral

Un mensaje escrito en un puente de Ezeiza se volvió viral luego de haberle detectado una falla gramatical.

Este fin de semana se volvió viral una pintada realizada en un puente de Ezeiza por su llamativo error gramatical. La usuaria de TikTok llamada Yany Moreno (@yanymoreno) compartió un video en el que deja ver un mensaje mal escrito debajo de un puente ubicado en la autopista de Ezeiza.

La frase “Sigámonos cuidándonos” generó un debate entre los usuarios, muchos de los cuales no conocían tampoco dónde estaba la falla gramatical. Otros aprovecharon la publicación que se volvió viral para insistir con la apertura de las escuelas.

“Yo quiero dejar un mensaje a todas las personas y es que lo único importante es que ‘sigámonos cuidándonos’, gente”, dijo la tiktoker a cámara mientras grababa el puente en el que se leí el error gramatical. En la filmación, la joven enfoca una pintada en una pared, debajo de un puente que atraviesa una autopista, en Ezeiza.

E3OjgwJWEAo4ac9_format=jpg&name=small.jpg

La inscripción es en celeste y blanco, como los colores de la bandera argentina y también el partido oficialista que gobierna Ezeiza. La publicación se volvió viral y en los más de 800 comentarios que obtuvo, los usuarios iniciaron un acalorado debate y otros sin indignaron por el mensaje mal escrito debajo del puente.

Escribieron mensaje como “Educación 0, militancia 1″, “Argentina... No sé si reír o llorar”, “Los Baradel de la vida”, “El que lo escribió tomaba clases por zoom” o “Se agradece que lo pusieron con s”. El reproche luego también llegó a Twitter, red social muy proclive a la disputa.

Una usuaria compartió una captura del video del puente en el que se ve el mensaje en cuestión y escribió: “Sigámonos cuidándonos, cuando ponés a La Cámpora a pintar carteles”, y sumó el hashtag #AbranLasEscuelas.

El mensaje está mal escrito porque es redundante el ‘nos’ al final de las dos palabras. En ese sentido, se sabe que hay dos opciones para su reemplazo: “Sigamos cuidándonos” o “Sigámonos cuidando”.

https://twitter.com/JoseMate10/status/1401643694940360713

Dejá tu comentario