Los Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez se encontraban extinguiendo un incendio de pastizales en Carlos Spegazzini, Ezeiza, durante este fin de semana cuando encontraron un cuerpo vendado, maniatado y quemado en el medio del terreno.
El hecho tuvo lugar el sábado por la tarde, en la calle Gibraltar, a pocos kilómetros de los barrios privados Jacarandal, Estancia Villa María y El Porvenir -próximo a la Ruta 52-. Al estar rodeados de terrenos descampados, los incendios suelen ser frecuentes en aquella zona debido a las altas temperaturas.
Los Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez fueron alertados de un incendio de pastizales en la zona, pero cuando se encontraban realizando las tareas de enfriamiento -una vez finalizado el incendio- hallaron un cuerpo, boca arriba y con un pasamontañas que cubría su cabeza.
El cuerpo se trataría de un hombre de 39 años que era intensamente buscado desde hace varios días en Florencio Varela y habría sido identificado como José Barboza, según informó InfoRegión.
Leé también
Ezeiza: cayó una organización criminal que comercializaba medicamentos
Según habrían explicado los testigos, Barboza habría ido en compañía de un amigo a cambiar una importante suma de dinero para comprar un auto en una negociación que se hizo a través de Market Place. La transacción finalmente no se concretó, por lo que habría regresado con la misma persona.
El mismo día, a solo 4 kilómetros de donde fue hallado el cuerpo incinerado, los Bomberos Voluntarios trabajaron en extinguir un principio de incendio en el techo de una camioneta, que parecería abandonada y no contenía ninguna documentación adentro. Se trata de una Renault Duster, radicada en Ezeiza.