Ezeiza | Ezeiza | Central | usuarios

Desde 2023, la central termoeléctrica de Ezeiza abastecerá al doble de usuarios

La empresa que opera la central termoeléctrica de Ezeiza anunció que invertirá una cifra millonaria para lograr abastecer al doble de usuarios.

Según indicó el grupo Albanesi a la Secretaría de Energía, la central termoeléctrica de Ezeiza podrá abastecer al doble de usuarios una vez terminadas las obras de ampliación ya iniciadas y que requirieron una inversión por 210 millones de dólares.

Hoy a la mañana, el secretario de Energía Darío Martínez y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, acompañados por el intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados, recorrieron las obras que se estiman estarán terminadas para octubre del año próximo, según se informó en un comunicado.

ezeiza.jpg

Actualmente, la central termoeléctrica de Ezeiza cuenta con tres Turbinas a Gas (TG) a ciclo abierto de 50 MW de potencia cada una. El proyecto en desarrollo consiste en instalar una nueva Turbina a Gas, cuatro calderas de recuperación para la producción de vapor y dos Turbinas de Vapor (TV) de 50 MW de potencia cada una, y con estas obras "la Central Termoeléctrica Ezeiza podrá abastecer de energía eléctrica al doble de usuarios.

Una vez terminadas las obras de ampliación y cierre de ciclo, la Central tendrá 300 MW de potencia en su ciclo combinado con una gran flexibilidad operativa, ya que se trata de dos "ciclos 2x1"; es decir que cada ciclo estará compuesto por dos Turbinas a Gas y una Turbina de Vapor.

Dejá tu comentario