Ezeiza | Santi Maratea | Ezeiza | club

Santi Maratea en el club de Ezeiza de la colecta millonaria: "Me gustó la historia heroica"

El influencer Santi Maratea juntó casi $4 millones para que la institución pudiera tener instalaciones acordes para competir. Este martes fue a conocerlo.

Santi Maratea visitó este martes a las 18.30 el Fútbol Club de Ezeiza, luego de haber juntado casi 4 millones de pesos para que la institución pueda tener instalaciones acordes para competir.

Santi Maratea revolucionó Ezeiza con su visita a un club

"Para mi es importante hacer colectas diferentes. Sabía que iba a interesar por ser un tema de fútbol. Además me gustó mucho la historia heroica de no tener nada por perder y todo por ganar. Después me enteré la cantidad de gente que hay detrás de esto, conteniendo y ayudando a los chicos. Ahí me pareció todavía más importante", contó Santi Maratea en exclusiva a El Diario Sur. Y agregó: "Ahora hay que ver cómo se maneja el presupuesto, cuánto cuesta hacer el predio, vestuarios y buffet. Estamos viendo si sale más o menos de lo que juntamos. Si armar el club sale más, conseguiremos más".

santi maratea 3.jpg

"Tenemos un jugador que hace un poquito de TikTok y lo conocía a Santi Maratea. Empezó a comentar lo que hacíamos acá, que nos faltaban cosas, que necesitábamos un predio, una pelota y materiales. Habló con Santi, le gustó la idea y lo que hacemos nosotros que contener a un montón de chicos que estarían en la calle", expresó Santiago Galván, entrenador de Primera y presidente de Fútbol Club Ezeiza.

"Yo todavía no caigo. Fue algo increíble lo que pasó en estas horas. Nos ponemos muy contentos porque estos chicos vienen haciendo un esfuerzo enorme, vienen de trabajar a entrenar con nosotros, se pagan su ropa para entrenar, se pagan las pelotas y los viajes para ir a jugar. Este apoyo a estos chicos es lo que más orgullo nos da", agregó.

Con el dinero recaudado, se superó el objetivo de alquilar un predio y ahora el club se permite soñar en grande: "Si Dios quiere, de acá a un año vamos a tener un predio que va a ser nuestro".

https://twitter.com/eldiariosur/status/1521556372889825283

El jugador que funcionó como nexo fue el brasileño Gabriel Trevizan, quien relató cómo vivió las últimas horas: "Ayer no pude dormir, no lo podía creer. Cuando lo comenté en el grupo de WhatsApp varios chicos se pusieron a llorar. Estamos muy contentos. Los entrenadores no cobran un sueldo para hacer todo esto".

Santiago Galvan FC Ezeiza.jpeg
Santiago Galván, entrenador y presidente de Fútbol Club Ezeiza.

Santiago Galván, entrenador y presidente de Fútbol Club Ezeiza.

El influencer se había propuesto juntar un mínimo de 1.5 millones para colaborar con el club, que disputa la Liga Metropolitana de San Vicente y no tiene un lugar para poder entrenarse y jugar. Finalmente terminó duplicando esa cifra. Tras haber superado con creces el objetivo, este martes por la tarde pasó por el club para conocer más de cerca su situación.

Maratea había explicado que con 1.5 millones Fútbol Club de Ezeiza podía alquilar las instalaciones de otro club por dos años. Sin embargo, Santi se propuso juntar más dinero para ayudar a otros clubes de barrio que estén atravesando situaciones similares, posiblemente también de la Liga Metropolitana de San Vicente.

Dejá tu comentario