Ezeiza | Santi Maratea | club | Ezeiza

Santi Maratea inició una campaña para un club de Ezeiza y juntó una cifra millonaria

El influencer Santi Maratea superó rápidamente el monto pedido y anunció a que ayudará a otros clubes de barrio.

Santi Maratea lo volvió a hacer: inició ayer una colecta para ayudar al Fútbol Club de Ezeiza, que juega la Liga Metropolitana de San Vicente, y rápidamente alcanzó el objetivo. El influencer se había propuesto juntar un mínimo de 1.5 millones de pesos para que tengan instalaciones acordes para competir. No solo cumplió con la meta, sino que también la duplicó.

"Me contactan del Fútbol Club Ezeiza, que están en un torneo regional y no tienen nada. El municipio de Ezeiza les dio un terreno, donde entrenan, pero no pueden jugar ahí; viven jugando de visitantes, tienen que pagar el bondi y no tiene un mango", explicó Santi Maratea en sus historias de Instagram, después de anunciar estar cerca de lanzar su propia ONG. Y agregó: "Es un club que va a desaparecer y sueña con estar en el algún momento en la D. Pero lo más importante, es que reciben a 200 chicos y no tienen cómo sustentarse".

ezeiza club.jpg

Más adelante, Maratea explicó que con 1.5 millones alcanza para alquilarles las instalaciones de otro club por dos años. Sin embargo, Maratea redobló la apuesta y dejó en claro que su idea es juntar más dinero para ayudar a otros clubes de barrio que estén atravesando situaciones similares, posiblemente también de la Liga Metropolitana de San Vicente.

"No estaba seguro de hacer una colecta de fútbol en Argentina. Esto no es una colecta para River, donde se pueden enojar los de Boca. Esto es para un equipo de la Liga Metropolitana de San Vicente. No me digas que justo alguien tiene pica en contra del Fútbol Club Ezeiza...", soltó el influencer.

santi maratea 2.jpg

Luego de unas horas, la colecta ya había superado los 200.000 pesos, pero la ayuda no fue solamente económica. El influencer también pidió a que siguieran a la cuenta oficial del club (@f.cezeiza) y esta superó fácilmente los 30.000 seguidores en muy poco tiempo.

"En Argentina hay muchos clubes que son de barrio que reciben a todos los pibes y que no tienen como sustentarse y muchos desaparecen después. Tienen un rol re importante en la sociedad y en Argentina, cualquier club deportivo tiene un rol importante en la sociedad", cerró Maratea, quien logró superar ampliamente la cifra, llegando a los casi 4 millones de pesos este mediodía.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1521556372889825283

El Fútbol Club Ezeiza nació en agosto de 2021 como proyecto de Santiago Galván, extécnico de las inferiores de Tristán Suárez y quien ahora cumple los roles de presidente y DT de la Primera. "Nuestro objetivo es dejar bien parado a Ezeiza", contó Hugo Mariani a El Diario Sur. El hombre que es técnico de categorías juveniles y administrador de la institución habló sobre las expectativas que tuvieron al momento de contactarse con el influencer: "La idea era conseguir algo para alquilar el predio. Sabíamos que Santi era un crack, pero la verdad que se pasó".

"Este año arrancamos a entrenar en una plaza abandonada. Cortamos un poco el pasto y entrenamos ahí, en medio de los yuyos. Después pasamos a entrenar en el predio Los Grillos, ubicado al frente de un predio de las inferiores de Tristán Suárez. Estaba al lado de un barrio muy peligroso y no tenía vestuarios ni baño. Los chicos se tenían que cambiar en el medio del campo", repasó Mariani. Y explicó en qué situación se encuentra hoy el club: "Hace una semana empezamos a entrenar en un predio que se llama Rancho Taxso. Este es el lugar que queremos para trabajar, más que nada por la seguridad que supone para los chicos. Antes de que aparezca Santi Maratea, íbamos a hacer rifas y buscar las maneras para pagarlo".

Dejá tu comentario