Ezeiza | autopista | obras | luminarias

Renovaron las luminarias de la Autopista Riccheri: hicieron un acto de inauguración

La renovación de las luces de la autopista Riccheri se enmarca dentro de un plan nacional de recambio lumínico.

Ayer por la tarde, el intendente de Ezeiza, Gastón Granados y el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis estuvieron presentes en la autopista Riccheri para inaugurar la obra de renovación lumínica en un tramo de más de 13 kilómetros. Las obras, que estuvieron a cargo de la empresa Corredores Viales, consistieron en la renovación de 2.398 luminarias a LED con el objetivo de mejorar la visibilidad a través de una luz nítida y brillante, disminuir el consumo energético y la reducción de generación de residuo.

"Gracias a un Estado presente, concretamos este nuevo hito en el marco del Plan de Reconversión Lumínica Federal", comentó Gastón Granados en sus redes sociales. Y agregó que la obra tendrá "un impacto diario en más de 150.000 vehículos, que mejora de forma directa la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas".

Junto al jefe comunal también estuvieron Gabriel Katopodis (ministro de Obras Públicas de la Nación), Gustavo Arrieta (el administrador general de Vialidad Nacional), Gustavo Atanasof (presidente de Corredores Viales S.A.), Marisa Fassi (intendenta de Cañuelas) y Facundo Moyano (secretario general adjunto de SUTPA).

ezeiza 2.jpg

En la presentación, el ministro Katopodis afirmó: “Es un Estado presente el que puede administrar las rutas de una manera más eficiente y garantizar que este corredor hoy esté iluminado. Tenemos el compromiso de llegar con más obras viales para que las rutas y caminos estén en las mejores condiciones para el desarrollo de toda la Argentina”.

Durante el acto, se anunció el Plan Federal de Recambio Lumínico, que se enmarca en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que contempla la reconversión a tecnología LED de 24.000 luminarias y equipos a lo largo de 11.695 km de rutas y autopistas de todo el país, ambos sentidos, cruces y rotondas para mejorar la calidad de iluminación, reducir los costos del servicio de electricidad y el impacto ambiental.

Las obras se realizarán en las rutas 9, 8, 7, 12, 19, 5, 3, 188, 205, 226, la circunvalación de Rosario y las autopistas Ezeiza-Cañuelas; Buenos Aires – Rosario; y Rosario - Córdoba y en 316 rotondas, cruces y distribuidores, permitiendo un tránsito más seguro en las provincias de Mendoza, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Chaco, Misiones, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Dejá tu comentario