Una serie de disturbios se generaron en el acto que encabezó Javier Milei, candidato del frente La Libertad Avanza, en el partido de Ezeiza, cuando un grupo de militantes de Unión por la Patria llegó hasta el lugar en el que estaban los simpatizantes libertarios. Gastón Granados, intendente del municipio, se hizo presente para garantizar la seguridad y que los disturbios pasen a mayores.
Disturbios en la previa al acto de Milei en Ezeiza: el intendente se hizo presente para garantizar seguridad
Militantes de UxP se hicieron presentes en la previa al acto de Javier Milei en Ezeiza y Gastón Granados arribó al lugar para evitar enfrentamientos.
El economista tenía previsto realizar una de sus habituales caravanas que iba a terminar a las 17 horas en la esquina de las calles Paso de la Patria y Rafael Ramos Mejía, a metros de la estación del Tren Roca, pero la actividad se demoró debido a la aparición de personas que comenzaron a insultar y empujar a los presentes.
Mientras de un lado de la calle un nutrido grupo de seguidores del libertario cantaba “la casta tiene miedo”, del otro lado, la facción contraria, menos numerosa, repetía “Massa presidente”, lo que motivó algunos empujones entre ambas partes.
Gastón Granados, intendente municipal de Ezeiza, arribó al lugar y en diálogo televisivo negó haber sido el responsable de convocar a la militancia que responde por Sergio Masa y sostuvo que se acercó a esa esquina para "evitar que haya problemas".
“Que venga Milei, que haga su acto y que se vaya. Nosotros no tenemos ningún problema en que venga, nos paramos acá, en la esquina, y estamos tratando de garantizar la seguridad para que haga el acto que quiere hacer y se retire, nada más”, explicó el mandatario municipal.
Ante la prensa que estaba cubriendo el evento, el jefe comunal argumentó que los disturbios comenzaron ”cuando la gente se enteró de que Milei venía y decidieron venir espontáneamente”, aunque reconoció que la situación se estaba “poniendo muy tensa”.
Leé también
Sectores de Juntos por el Cambio fiscalizarán para Milei en la región
“Sí, porque es muy grande el daño que le quiere hacer a la Argentina y a Ezeiza, por eso todos los vecinos se acercaron. Si no estuviera yo acá, esto ya hubiera explotado. Lamentablemente, los militantes (de Unión por la Patria) ya están acá y uno tiene que venir a poner la cara y a evitar que se arme un desmadre”, agregó.
Pasadas las 18:20, llegó al lugar el propio candidato presidencial de La Libertad Avanza, que subió al escenario montado en la calle, acompañado por su hermana y jefa de campaña, Karina Milei, y por la ex aspirante a gobernadora bonaerense por su espacio, Carolina Píparo.