Un hombre de 30 años fue detenido en la localidad de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, acusado de participar del homicidio de Leandro Lezcano, el joven policía de 27 años que fue asesinado en Tristán Suárez el sábado último cuando paró a comprar una pizza y quisieron robarle la camioneta.
Detuvieron a un sospechoso por el crimen del policía en Ezeiza
El joven de 30 años cuenta con una prótesis en una de sus piernas y tiene dificultades para caminar. Fue detenido en su casa del partido de Ezeiza.
El delincuente fue aprehendido, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales, luego de un allanamiento realizado en la calle Río Cuarto al 1700, de donde se secuestraron armas y ropa que aparentemente llevaba consigo en el momento en el que se cometió el crimen de Lezcano, a partir de las pistas que proporcionaron testimonios de vecinos y el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad.
Otra de las pistas que llevaron a detener al joven de 30 años fue la discapacidad motriz que posee, ya que tiene una prótesis en una de sus piernas y que también se observa en el video que fue captado por las cámaras de seguridad del lugar del crimen, en el cual se puede ver como uno de los homicidas tenía dificultades para caminar.
El operativo fue llevado a cabo por personal de la Dirección Departamental de Lomas de Zamora, a instancias de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 Descentralizada de Ezeiza que continúa con la investigación para dar con el paradero del otro sospechoso, a quien le allanaron una vivienda y le secuestraron prendas de vestir que son similares a las que utilizaban los homicidas al momento del hecho.
Cómo ocurrió el homicidio
El asesinato de Leandro Lezcano ocurrió en la noche del sábado pasado cuando el policía bajó a comprar una pizza en la esquina de las calles Gaddini y Buenos Aires mientras estaba de civil, junto a otros dos compañeros. El crimen ocurrió a las 22:30 y fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
En ese momento, dos delincuentes que se trasladaban en un Chevrolet Aveo vieron el vehículo, lo cruzaron y uno de ellos bajó armado. El ladrón empuñó un arma hacia la víctima y, cuando llega a la ventanilla, se abre la puerta del conductor de la camioneta. El delincuente comenzó a disparar y el policía reaccionó.
Finalmente, los dos hombres escaparon sin robar nada y abandonaron el vehículo algunas cuadras más adelante. Actualmente están prófugos. Lezcano se encontraba herido por un disparo en la espalda y fue trasladado en el móvil policial al hospital zonal de Ezeiza, donde falleció.
Leé también: Murió el joven prendido fuego por su amigo en Villa Gesell: estaba en el Hospital del Bicentenario