Ezeiza | Ezeiza | Fuga | helicóptero

Evitaron la fuga de un líder narco de la cárcel de Ezeiza: iba a escapar en helicóptero

Se trata de Esteban Líndor Alvarado, líder narco rosarino rival de la banda "Los Monos". Detuvieron a dos cómplices de la fuga frustrada del penal de Ezeiza.

Un operativo conjunto entre la Policía Federal Argentina (PFA) y el Servicio Penitenciario Federal (SPF) llevado a cabo el viernes último evitó que se fugara de la cárcel de Ezeiza el narcotraficante rosarino Esteban Líndor Alvarado.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, los oficiales de las fuerzas actuantes desplegaron un operativo para evitar que el delincuente se fugara en un helicóptero que Alvarado había comprado a través de una maniobra de lavado de activos, para que lo pase a buscar por el patio del penal.

image.png

El plan incluía su traslado a la localidad bonaerense de General Rodríguez. En él participaron dos integrantes más de la banda rosarina, que fueron detenidos: el piloto de helicóptero Andrés Alcides Donet en el Aeródromo Gualeguaychú, Entre Ríos, y Gianluca Orpianessi.

El procedimiento fue realizado por la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, con la colaboración de las Direcciones de Seguridad y de Inteligencia Penitenciaria del SPF, y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y permitió conjurar un plan que llevaba más de seis meses de planificación. La investigación estuvo a cargo del juez federal Ernesto Kreplak y los fiscales federales Diego Iglesias y Cecilia Incardona.

image.png
Líndor Alvarado, alojado en el penal de Ezeiza.

Líndor Alvarado, alojado en el penal de Ezeiza.

Además de las detenciones y el secuestro del helicóptero, se allanaron diversos domicilios en varios puntos del país. También se llevaron a cabo requisas dentro de la Unidad Penitenciaria de Ezeiza y en un aeródromo privado, a partir de los cuales se secuestraron armas, automóviles, elementos tecnológicos y gran cantidad de dinero en efectivo.

Líndor Alvarado, jefe criminal rival de la banda Los Monos fue acusado de ser el dueño de un cargamento de 493 kilos de marihuana que fue secuestrado el 24 de noviembre de 2017 en General Roca, provincia de Río Negro.

Leé también: Un nene de 4 años fue baleado en Constitución: está en grave estado

Previamente había sido condenado a perpetua en 2021 como responsable de la instigación del secuestro y crimen del prestamista informal Lucio Maldonado, cometido en noviembre de 2018. Asimismo también estuvo involucrado en balaceras contra el Centro de Justicia Penal, los Tribunales provinciales (diciembre de 2018) y el domicilio de una empleada de la Fiscalía que lo investigaba (enero de 2019).

Dejá tu comentario