La Selección Argentina disputará la doble fecha de amistosos a partir de la semana que viene y ya se comienza a diagramar lo que será el operativo para trasladar a la delegación desde la concentración, en Ezeiza, hasta el estadio, que será en el Monumental.
De Ezeiza al Monumental: cómo será el operativo para trasladar a La Scaloneta
La Selección Argentina enfrentará a Panamá el próximo jueves y la Policía evitará que los hinchas argentinos sigan al micro en la autopista.
Desde que la Selección Argentina se coronó como campeona del mundo en Qatar 2022, trasladar al plantel dentro del país se convirtió en un tema de seguridad nacional. La Scaloneta contagió a los millones de fanáticos argentinos y los operativos de seguridad son cada vez más rigurosos.
La próxima semana, específicamente el jueves 23 de marzo, la Selección Argentina volverá a jugar un partido tras levantar la copa del mundo en Qatar. El rival de turno será Panamá, y se da en el marco de la doble fecha de amistosos internacionales. Luego, el martes 28, se jugará un segundo encuentro, ante Curazao.
El jueves 23, el plantel de La Scaloneta saldrá del predio de AFA ubicado en Ezeiza donde realizan la concentración y será trasladados en micro hasta el estadio Monumental, en Núñez. El micro será escoltado por la Policía bonaerense en provincia y por la Metropolitana una vez que se cruzó la barrera de CABA.
Respecto del traslado, lo único que se confirmó hasta el momento es que el recorrido será seguido por un helicóptero de otra fuerza policial. Todavía resta por definir cuál será la ruta del micro para llegar hasta el Monumental y el horario. Hay tres caminos posibles, de los cuales se le comunicará el indicado al chofer el mismo día.
Leé también: Ezeiza: más de 12 mil usuarios se encuentran sin luz
El operativo policial que acompañará al micro de la Selección Argentina intentará evitar que los autos y los fanáticos argentinos paren al costado de la autopista para ver a los jugadores. Esto se repetirá tanto en la Ricchieri, como en la General Paz y en la Ciudad.
A su vez, el micro en el que se trasladará el plantel no será como el que se utilizó en los festejos por el Mundial de Qatar. El vehículo será techado.