Este lunes por la mañana un incendio conmovió a los vecinos de Ezeiza. Las llamas que afectaron a una vivienda ubicada en la calle Avellaneda al 800 se llevaron la vida de una joven de 19 años y dejaron gravemente heridos a su novio de 20 años, que estaba durmiendo junto a ella.
Según el testimonio de vecinos del barrio, el incendio se originó alrededor de las 9 hs, aparentemente a raíz de un desperfecto eléctrico originado en la calefacción por aire acondicionado. De esta forma, las llamas se propagaron rápidamente por la planta baja y alcanzaron en minutos la planta alta donde se encontraba durmiendo Antonella Lizaso, la joven de 19 años, junto a su pareja de 20.
Ambos habían quedado solos en la casa debido a que el padre de Antonella había ido a trabajar mientras que la hermana gemela de la joven, por su parte, había salido rumbo a la facultad. En ese contexto, la joven pareja se despertó con el fuego ya en la planta alta de la vivienda.
Debido a que el siniestro comenzó en la planta baja de la vivienda no podían salir por la puerta ni por la ventana de la habitación, que estaba enrejada. Fue en ese momento que los jóvenes empezaron a gritar desesperadamente para que los vecinos los ayudaran. Unos minutos más tarde, con la ayuda de recolectores de basura que pasaron por el lugar, pudieron forzar la ventana y sacar a la pareja.
Antonella lamentablemente ya había fallecido mientras que su novio estaba gravemente herido, con 80% del cuerpo quemado. El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Churruca, ya que su madre es agente de la Policía Federal, donde se encuentra con pronóstico reservado.
Leé también: Ezeiza: reclamaban por la muerte de un nene en un accidente y fueron atropellados