Una joven de 20 años fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por intentar transportar droga en su cuerpo. La mujer intentó viajar a España con más de 700 gramos de cocaína que introdujo dentro de su vagina y en su organismo. Las autoridades aeroportuarias la descubrieron y posteriormente fue llevada al Hospital de Ezeiza.
Detuvieron a una mula en Ezeiza: cargaba 78 cápsulas de cocaína en su cuerpo
La persona en cuestión era una joven de 20 años que llevaba los estupefacientes dentro de su organismo. La descubrieron mediante un control de Rayos X.
En las últimas horas se dio a conocer este hecho que tuvo lugar el pasado 29 de julio. Allí, la joven de 20 años llegó con la intención de embarcar en el vuelo N° IB 26O2 de la empresa aerocomercial Level, con destino a la ciudad española de Barcelona. Sin embargo, una entrevista previa al vuelo fue lo que desenmascaró el delito.
Las autoridades notaron un extraño comportamiento de la joven, pero la principal causa por los cuales los Inspectores de Aduana seleccionaron al a joven para una entrevista previa al vuelo fue su nerviosismo, incongruencia y dubitante. Ante la situación, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se hicieron presentes en el lugar y en conjunto con funcionarios de la Dirección General de Aduanas y personal AIRCOP, procedieron a realizarle un control corporal no invasivo mediante el equipo de Rayos X delante de la presencia de testigos.
Leé también
El gasoducto Néstor Kirchner comenzó a inyectar gas a la red que abastece al AMBA
En ese entonces fue que notaron la extrañes de la situación: identificaron la posible presencia de elementos extraños dentro del organismo de la joven de 20 años, principalmente en su zona genital. En consecuencia, las autoridades obtuvieron la orden judicial para el procedimiento de requisa, pero fue ahí que la "mula" confesó y manifestó que transportaba estupefacientes dentro de su vagina. En otras palabras, había introducido en su cuerpo un profiláctico con 11 cápsulas de cocaína, de aproximadamente 10 gramos cada una.
Pero eso no fue todo. La joven fue trasladada al Hospital de Ezeiza bajo la custodia de la PSA. Allí, evacuó las cápsulas detectadas en las imágenes del escáner, pero finalmente eran más de lo que ella había confesado: otras 67 cápsulas estaban dentro de su sistema digestivo. Dicho esto, en total llevaba en su cuerpo 742 gramos de estupefacientes.
La "Mula" fue dada de alta y quedó detenida a disposición del Juzgado Penal Económico N°6 a cargo de Marcelo Aguinsky.

