Efectivos del Departamento de Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a una mujer de nacionalidad paraguaya acusada de efectuar robos bajo la modalidad de entraderas en la localidad de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza.
Ezeiza: detuvieron a una mujer paraguaya acusada por entraderas en Spegazzini
La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a una mujer considerada sospechosa de haber participado en una entradera ocurrida en Spegazzini, Ezeiza.
La mujer de 24 años fue acusada de participar en un robo que tuvo lugar en el mes de mayo, en el que un grupo armado de varios hombres ingresó a una propiedad ubicada en Spegazzini y, una vez dentro, maniataron a la familia que vivía allí dentro y les sustrajeron dinero, celulares, notebooks y una camioneta.
Luego de lo ocurrido, la familia radicó una denuncia que derivó en una investigación de campo que constató que la banda de delincuentes estaba conformada por integrantes procedentes de Chile y Colombia, y que robaban por toda la región de Ezeiza. La banda se dedicaba a "marcar" casas de alto poder adquisitivo y vulnerables para posibles robos. Después, entraban a las viviendas marcadas y las desvalijaban.
En el marco de la investigación, el Juzgado de Garantías N°7 ordenó el allanamiento de un domicilio ubicado en Florencio Varela, donde hallaron a la mujer de Paraguay que se estima que está implicada en los diferentes robos. Además, secuestraron cinco celulares con los que operaría a la banda delictiva, un pasaporte chileno y dos colombianos, una licencia de conducir a su nombre, otra colombiana y varios elementos de interés para la investigación.
Leé más: Temperley: una mujer se resistió al robo de su auto y el ladrón le tiró de los pelos