Un grupo de amigos se reunió el último sábado para hacer un asado en Ezeiza. Aunque esto parece algo común, su amistad tiene una particularidad: comenzó hace más de 50 años atrás, cuando fueron compañeros de la que hoy en día es la Escuela Primaria N°5 "Ricardo Rojas", en La Unión.
Amistad intacta: fueron juntos a la primaria en Ezeiza y se siguen reuniendo 50 años después
Los vecinos vivieron sus estudios primarios en la que hoy en día es la Escuela N°5, en La Unión. El último fin de semana se juntaron a hacer un asado.
"En ese entonces era la Escuela N°13, de ahí nos quedaron una gran cantidad de anécdotas", contó en diálogo con El Diario Sur Cristina Haydeé Higa, quien tiene 67 años, es vecina de Monte Grande y forma parte de este grupo, que egresó de la primaria en 1970.
En ese marco, comentó: "Nosotros nos contactamos por primera vez cuando se cumplieron los 25 años de nuestro egreso. Algunas compañeras seguían en contacto con la maestra. Ella hizo todo un trabajo de rastreo y nos juntó a todos para el festejo, que se hizo en la misma institución".
Según contó Cristina, su maestra se llama Noelia Coronel y también es vecina de Monte Grande. "Esa vez fuimos muchos y habían pasado un montón de años, estábamos muy cambiados, pero nos gustó y nos fuimos muy emocionados. Ese día entramos a nuestro salón y ella nos recordó dónde nos sentábamos", rememoró la mujer.
"Desde ese día quedamos en que siempre nos íbamos a reunir, empezamos a hablar, a recordar... Después nos juntamos de nuevo en restaurantes y también cuando se jubiló nuestra maestra", comentó. Y añadió: "Incluso algunos se casaron e invitaron a la maestra, han sido experiencias muy lindas".
Actualmente, el grupo está conformado por alrededor de 15 personas, incluida la maestra. "Han fallecido algunas, así que para el cielo va nuestro saludo. La compañera que se sentaba conmigo murió, pero es parte de la vida", expresó Cristina.
Además, también remarcó que en la última reunión, que tuvo lugar este último sábado a unas cuadras de lo que era la Escuela N°13, rememoraron los partidos de fútbol en los cuáles jugaban sus compañeros: "Nos acordamos de que habían salido campeones y de que la maestra los iba a ver, hasta llevaba un sanguchito y algo para tomar, y se quedaba ahí junto a su marido".
"Lo que más hemos aprendido, más allá de saber escribir y matemáticas, son los valores. Para mi eso es más importante. Incluso yo elegí ser docente por la señorita Noelia", contó la vecina, quien se jubiló el año pasado.
Leé también: Dos participantes de Canning en Gran Hermano: quiénes son Chiara Mancuso y Jenifer Lauria