Ezeiza | Ezeiza | Mateo | Justicia

Ezeiza: le quieren atenuar la condena al acusado de atropellar y matar a un nene

Un nene de 5 años fue atropellado en junio de 2023 en Ezeiza. La defensa del imputado pidió un juicio abreviado y provocó la indignación de la familia

La familia de Mateo Delgado, un nene de cinco años, que murió en un accidente de tránsito en junio de 2023 en Ezeiza reclamó por la necesidad de que se le haga un juicio oral al acusado, cuya defensa pide que se le haga un proceso abreviado con condena condicional por "buen concepto vecinal".

El accidente se produjo en el kilómetro 43,5 de la Autopista Ezeiza-Cañuelas a partir cuando una camioneta chocó contra la parte trasera del vehículo en el que se movilizaban Mateo y su familia. El nene perdió la vida tras salir despedido del vehículo donde viajaba junto a su familia.

Diseño sin título - 2024-03-13T160245.194.png
La familia de Mateo, el nene de 6 años, que murió atropellado en Ezeiza.

La familia de Mateo, el nene de 6 años, que murió atropellado en Ezeiza.

Los policías que llegaron al lugar luego del accidente comprobaron que el conductor tenía 1,98 grs. de alcohol en sangre cuando se realizó el test correspondiente y fue detenido en el momento. Además, tanto él como su pareja no habrían asistido al nene luego del accidente.

Tras el hecho sucedido en junio de 2023, en los últimos días se conoció un recurso presentado por la defensa del acusado que generó indignación en la familia de la víctima. El letrado que lo representa pidió al fiscal que investiga la causa que su defendido sea sometido a un juicio abreviado y que reciba una condena condicional debido a su "buen concepto vecinal".

Diseño sin título - 2024-03-13T160336.495.png

"Hoy vinimos de la fiscalía a exigirle al fiscal que se niegue al juicio abreviado. Por supuesto toda la familia se opuso, se negó rotundamente cuando nos enteramos de esto", explicó Verónica, la abuela de Mateo, a El Diario Sur, que señaló que el abogado del acusado pide dos años de prisión condicional mientras ellos piden la pena de 6 a 10 años, que corresponde al delito de "homicidio culposo agravado".

"El fiscal nos aseguró que va a ir a juicio oral, va a pedir una pericia a la plata porque todavía no podemos definir la velocidad a la que el tipo venía en el momento del choque, por lo que el juicio se va a hacer allá por junio", indicó la mujer. Y agregó: "no perdemos las esperanzas, sabemos que vamos a luchar, por lo menos vamos a luchar hasta el último momento para conseguir la justicia que Mateo se merece, eso es lo que hoy nos mantiene unidos y en pie".

Leé también: San Vicente: vecinos sin luz cortan la Ruta 6

Dejá tu comentario