Ezeiza | Anses | Spegazzini | Despidos

Ezeiza: despidieron a 14 empleados de la Anses de Spegazzini, que quedó virtualmente cerrada

A 14 empleados de la oficina de ANSES les llegó el telegrama de despido el pasado viernes. "Teníamos contrato hasta el 31 de diciembre", contó una vecina.

El pasado viernes 22 de marzo, 14 empleados de la sucursal de ANSES de Carlos Spegazzini, la cual se inauguró en septiembre de 2023, fueron despedidos. Este martes 26 de marzo, realizan asamblea y piden a las autoridades que les den explicaciones. La misma situación se produce desde este lunes en la sede de Anses de San Vicente, inaugurada en julio de 2023.

En diálogo con El Diario Sur, Débora Sánchez Buhr, una de las empleadas del lugar, explicó: "Le llegó el telegrama de despido a 14 compañeros, a mi todavía no me mandaron nada, pero me imposibilitaron el acceso al sistema y a la oficina".

"Teníamos contrato hasta el 31 de diciembre, pero no lo van a respetar", remarcó Débora. Sobre la situación actual, subrayó: "Estamos haciendo una asamblea todos los días, buscamos que nos reincorporen a todos y que la oficina no se cierre".

image.png
Así es por dentro la oficina de ANSES de Carlos Spegazzini.

Así es por dentro la oficina de ANSES de Carlos Spegazzini.

En ese sentido, la vecina agregó que "no se trata solo de que no se pierdan los puestos de trabajo, sino de que la gente tenga una oficina cercana donde hacer sus trámites, que no se queden sin ayuda".

Además, Débora contó a El Diario Sur que desde los vecinos tienen la posibilidad de seguir sacando turnos normalmente. "Vienen y se encuentran con la oficina cerrada, es un desastre", señaló.

Cabe destacar que la sucursal de ANSES ubicada en Carlos Spegazzini se encuentra sobre la calle Pasteur 35, y que fue inaugurada hace tan solo 6 meses con el objetivo de que los vecinos de la zona tengan una oficina más cercana y no tengan que ir hasta la oficina de Ezeiza para realizar los trámites.

Leé también: El Gobierno cambió la fórmula de aumento de las jubilaciones: cómo serán los nuevos montos

Dejá tu comentario