Andrés Palacios, un vecino de la localidad de Ezeiza de 33 años, denunció que una persona está usando la dirección de su casa para alquilarla en su nombre y estafar a los interesados a través de las redes sociales. Hasta ahora llegaron hasta el lugar varios damnificados que incluso ya habían realizado depósitos.
"Desde el día lunes viene gente a mi casa a partir de una publicación en redes sociales que dice que está en alquiler", contó Andrés, en diálogo con El Diario Sur. "Nosotros el día miércoles hicimos la denuncia en la comisaría por temor a que una persona venga y nos reclame la seña o lo que había abonado", agregó el hombre.
"Yo me hice pasar por un cliente para ver cómo era y hacer la denuncia. El contacto me lo pasó una pareja que vino hasta mi casa el miércoles para ver el supuesto alquiler", indicó Andrés, que capturó el momento en su teléfono celular.
Se trata de una situación insólita ya que la vivienda ubicada en la calle Deán Funes 353 nunca estuvo en alquiler y es el lugar en donde vive el vecino junto a su familia. "Hoy puntualmente desde 7:50 tengo gente en la puerta de mi domicilio. Entre 10 o 12 personas pasaron. Algunas de ellas abonaron la seña. Una pareja $180.000 y un señor pago $50.000", señaló Andrés.
"Ayer vino una persona desde Pilar. Como era mentira se tuvo que quedar a pasar la noche en un hotel de acá. Hoy volvió enojada porque la quería agarrar a la estafadora", comentó el vecino. Y concluyó: "Nosotros ayer hicimos que mediante las redes sociales se divulgue esto y no paguen o no vengan porque es mentira. Una chica justo vio la publicación y se salvó porque estaba por abonar $360.000".
Leé también: Cómo estará el tiempo este fin de semana luego del calor