Ezeiza | Tristán Suárez | Ezeiza | ascenso

Tristán Suárez ganó en Ezeiza, avanzó en el Reducido y sueña con el ascenso a Primera

Tristán Suárez venció a Agropecuario por 2 a 1 en Ezeiza y recaló en la próxima instancia del Reducido, donde se medirá con Estudiantes de Buenos Aires.

Tristán Suárez mantiene su sueño de ascenso intacto. Es que luego de vencer por un ajustado 2 a 1 a Agropecuario de Carlos Casares en Ezeiza, avanzó en el Reducido y ahora se enfoca en Estudiantes de Buenos Aires, rival en otra instancia del cuadro que brindará una plaza más a la máxima categoría del fútbol argentino.

El Lechero, que contaba con ventaja deportiva, aprovechó las circunstancias y superó a su contrincante de turno para quedar entre los mejores ocho del campeonato, con la expectativa de poder dar el salto a la elite por primera vez en su historia, el gran anhelo en medio de una campaña superlativa con resultados sobresalientes.

Los hinchas que se dieron en el estadio 20 de Octubre disfrutaron de un momento especial de la mano de Alexis Domínguez, que aportó un doblete y se erigió como la principal figura del compromiso. En ese sentido, el primer grito llegó rápido. Apenas a los 2 minutos Ezequiel Veliez desbordó por la banda izquierda y envió un centro que encontró al artillero a la carrera para abrir el marcador. Y un rato más tarde el propio Veliez fue derribado dentro del área por Matías Molina y el goleador no falló desde el punto del penal.

Diseño sin título - 2025-10-13T090641.475
Tristán Suárez ganó sin inconvenientes en su casa.

Tristán Suárez ganó sin inconvenientes en su casa.

El equipo de José María Martínez controló el desarrollo sin mayores inconvenientes, sacando rédito tanto del marcador como de la posibilidad que le brindaba ser anfitrión y hasta contar con la chance del empate para clasificar.

Así la situación, en el complemento la visita se adelantó en busca del descuento y tuvo la gran oportunidad con un penal pero Alejandro Gagliardi envió su remate por encima del travesaño y desperdició la chance. Pero el Sojero insistió y encontró su tanto al promediar el segmento, cuando Diego Vásquez definió tras una buena jugada de Rodrigo Mosqueira para establecer el 2 a 1.

Una joven de Ezeiza competirá en el Nacional de Clubes: "El patín me fue atrapando cada vez más"

El equipo de la región cumplió el objetivo y avanzó de fase, donde se medirá con Estudiantes de Buenos Aires, en un doble cotejo, primero en Ezeiza y luego en Caseros, en busca de seguir soñando con el ascenso.

Temperley no pudo avanzar

Otra fue la historia para Temperley, el otro conjunto de la zona sur que apareció en escena en la liguilla. Gimnasia y Tiro de Salta fue su victimario, en la provincia norteña, donde ganó 2 a 0 para dejarlo eliminado.

Los goles de Fabricio Rojas a los 37 minutos y de Rubén Villarreal ya en tiempo de descuento sellaron el triunfo del equipo de Fernando Quiroz, que aprovechó su ventaja deportiva para avanzar en la competencia.

G3BQgrgXwAEFOBU

Para el Gasolero será cuestión de cambiar el chip y perfilarse para la próxima temporada, con la obligación de mejorar su labor e intentar dar el salto de calidad a la elite del fútbol argentino.

Dejá tu comentario