Un joven de 26 años fue detenido acusado de haber cometido un abuso contra una menor de 16 años en su casa de Ezeiza, a donde la habría llevado engañada y la filmó. La aprehensión se llevó a cabo en la estación de Avellaneda, donde fue hallado por la Policía tras una investigación.
Ezeiza: detuvieron a un joven acusado de abusar de una adolescente y filmarla
Se trata de un joven de 26 años que está acusado de llevar a una adolescente de 16 años a su casa en Ezeiza, donde habría abusado de ella.
La menor contó lo que le había sucedido a su familia en la casa del sospechoso ubicada en la localidad de La Unión, en el partido de Ezeiza, tras lo cual el padre decidió presentar una denuncia sobre el terrible hecho que terminó radicada en la UFI N°3 descentralizada de ese distrito.
A partir de allí, los investigadores determinaron que la adolescente llegó a la casa del joven a raíz presuntamente de un engaño. Una vez allí el acusado la habría abusado y habría filmado el hecho para difundirlo posteriormente a través de Internet.
En ese marco, los investigadores iniciaron tareas de inteligencia y seguimiento por las que identificaron y detuvieron al sospechoso en las inmediaciones de la estación de Avellaneda, el cual quedó a disposición de la fiscalía competente en la causa caratulada como “Producción de representación de menores de 18 años dedicadas a actividades sexuales en concurso real con acceso carnal agravado por el vínculo».
Tras el rechazo de la prisión domiciliaria, Lázaro Báez volvió a la cárcel de Ezeiza
El empresario Lázaro Báez ingresó nuevamente a la cárcel de Ezeiza luego de ser trasladado desde la Unidad Penitenciaria N° 15 de Río Gallegos, según lo ordenó el juez federal Claudio Vázquez, quien rechazó la posibilidad de otorgarle la prisión domiciliaria en el marco de su situación judicial, condenado por corrupción, pero dispuso que su alojamiento en un lugar con mejores condiciones, dado su delicado estado de salud.
Acusado en la investigación por la “Ruta del dinero K” y “Vialidad”, empezó el proceso de traslado el sábado porque primero fue llevado por tierra hacia la ciudad de Trelew, en Chubut, donde se tomó un avión que lo llevó hasta Ezeiza, todo en torno a un operativo que estuvo a cargo del Servicio Penitenciario Federal.
Según consignó Infobae, Báez estuvo el domingo Hospital Central Penitenciario de la cárcel para hacerse estudios, a la espera de asignación de un pabellón, dado que en ese sector del establecimiento hay muy pocos presos, y entre ellos está Fernando Sabag Montiel, el hombre que gatilló un arma en la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner.
La defensa del empresario había presentado esta semana un habeas corpus en el que exigían su salida de la prisión de Río Gallegos, donde compartía un solo baño con otros 20 reclusos. En ese escrito, definieron su lugar de alojamiento como un “buzón” o “leonera”, lo que “se conoce en la jerga carcelaria como lugar de castigo, carente de habitabilidad mínima, sin baño ni ventilación adecuada, con filtraciones y deficiente alimentación”.
Leé también: Robo de autos en el centro de Lomas: atraparon a un delincuente con un inhibidor de señal


