Ezeiza | Nicolás Duarte | Ezeiza | Joven

Hallaron sin vida a Nicolás Duarte, el joven que era buscado en Ezeiza

El cuerpo fue encontrado debajo de un puente sobre el arroyo Aguirre, donde se había perdido su rastro tras salir de un boliche en Ezeiza.

Nicolás Duarte, el joven de 18 años desaparecido desde el sábado, fue encontrado sin vida este martes en la localidad de Ezeiza. El hallazgo se produjo durante los rastrillajes realizados en las inmediaciones del arroyo Aguirre, el punto donde los investigadores habían perdido su rastro.

El cuerpo apareció debajo de un puente de concreto por el que circulan autos, a unos 120 metros de otro puente precario y sin barandas, por el que el joven había sido visto caminando. Las autoridades sospechan que habría caído desde allí. La familia se acercó al lugar tras ser notificada.

image

Nicolás había salido el viernes por la noche de su casa en Tristán Suárez rumbo al boliche Egipto, ubicado cerca del cruce de la Ruta provincial 205 con la Ruta 58 . Le avisó a su madre que iba a bailar con amigos y se tomó un auto de aplicación hacia el lugar.

Según la investigación de la SubDDI Ezeiza, Duarte fue retirado del local a las 4:10 por personal de seguridad privada. Más tarde, las cámaras de la zona lo registraron caminando solo por distintos tramos de la RP 205.

image

A las 5:20 se lo vio avanzando en dirección a Tristán Suárez, aparentemente con signos de ebriedad y desorientación. Un chofer de un camión recolector declaró haberlo visto cerca de las 8, con una herida en el labio, pero el joven rechazó ayuda y siguió su camino.

Minutos después, otra cámara lo captó caminando hacia un puente precario sobre el arroyo Aguirre, donde se perdió su rastro. Un análisis técnico del Sistema de Información y Gestión Jurídica (SIFJ) determinó que su teléfono celular dejó de emitir señal en la zona del boliche, lo que orientó la búsqueda hacia el cauce del arroyo.

La Fiscalía Descentralizada N°1 de Ezeiza, a cargo de Florencia Belloc, dispuso un operativo con cerca de 90 efectivos, bomberos, perros rastreadores y buzos tácticos. También se relevaron cámaras de viviendas y colectivos de la línea 306, además de realizar controles sobre el terreno y el flujo del arroyo.

Finalmente, el operativo concluyó con el hallazgo del cuerpo de Nicolás debajo del puente, cerrando la búsqueda que había movilizado a familiares, amigos y vecinos de Ezeiza y Tristán Suárez.

El testimonio del padre de Nicolás Duarte

Según relató el padre de Nicolás, Eber Duarte, este lunes en diálogo con El Diario Sur, el chico fue visto por última vez el sábado a la mañana cuando salió de pasar la noche junto a un grupo de amigos en el boliche Egipto de Ezeiza.

De acuerdo con la información aportada por la familia, las cámaras de seguridad lograron seguir el recorrido de Nicolás entre las 4 y las 6 de la mañana, mientras caminaba. El rastrillaje comenzó el mismo día sábado, luego de que los familiares radicaran la denuncia en la comisaría de Ezeiza al mediodía.

Leé también: Demoras en el Tren Roca por un accidente en Lomas de Zamora

Dejá tu comentario