Este miércoles por la noche, la Diputada argentina Celeste Fierro regresó al país tras haber sido retenida en Israel durante su participación en la Flotilla Global Sumud hacia Gaza. Cientos de militantes se acercaron a recibirla al Aeropuerto de Ezeiza.
Llegó a Ezeiza la Diputada de izquierda que estuvo detenida en la Franja de Gaza
Este miércoles, la Diputada argentina Celeste Fierro regresó al país tras haber sido retenida en Israel. Tuvo un recibimiento en el Aeropuerto de Ezeiza.
La diputada porteña del Frente de Izquierda fue liberada luego de ser retenida en Israel durante su participación en la Flotilla Globa Sumud que iba hacia Gaza con ayuda humanitaria. La misión, compuesta por más de 473 personas de diversos países que buscaban romper el bloqueo israelí a Franja de Gaza, fue interceptada en aguas internacionales. Sus integrantes, entre ellos también estaban Ezequiel Peressini y Carlos Bertol, que son otros dos argentinos que estuvieron detenidos y llegarán al país este jueves.
Al arribar Celeste, cientos de militantes la esperaron en el Aeropuerto de Ezeiza, donde recibió un cálido recibimiento. En ese marco, la dirigenta del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), dialogó con El Diario Sur y declaró: "Como todos los países del mundo organizamos esta recepción para decirles que los estamos esperando y que solamente vamos a seguir sumando más fuerzas para combatir el genocidio en Gaza".
Con mucha emoción, al llegar Fierro se encontró con su hija y hermana, junto a toda una multitud de militantes de izquierda y defensores de los derechos de Palestina. En medio de la ovación, Fierro, exclamó: "Quiero agradecer por acompañar, no solo hoy, sino todo el viaje. Este viaje no hubiera tenido la fuerza que tuvo si no existieran compañeros como ustedes en toda la parte del mundo para seguir denunciando al estado sionista de Israel". A su vez, explicó: "Sabíamos que cuando ibamos a volver estarían ustedes, porque lo que hicimos presionó a ese gobierno que durante décadas acompañaron al sionismo en el intento de exterminio al pueblo palestino".