Una joven de 18 años es buscada intensamente por su familia desde hace una semana después de haber sido vista por última vez en la noche del martes 28 de enero cuando se desplazaba desde Ezeiza hacia su casa en Máximo Paz.
Buscan a una joven que se perdió hace una semana cuando volvía a su casa desde Ezeiza a Máximo Paz
Nélida Ayelén Marcuello es una joven de 18 años y fue vista por última vez el 28 de enero cuando regresaba del Hospital de Ezeiza a su hogar en Máximo Paz.
Nélida Ayelén Marcuello regresaba a su hogar luego de salir del hospital de Ezeiza, donde fue a visitar a una amiga, y se comunicó con su madre cuando viajaba en colectivo y estaba cerca de llegar a destino, en esa localidad de Cañuelas.
"Por el momento no tenemos ninguna novedad. El último contacto fue el 28 de enero a las 20.22", señaló Edith, la mamá, en diálogo con El Diario Sur. La referencia es para una comunicación desde Ruta 205 y Perú. Y describió cómo estaba vestida, en busca de alguna referencia que pueda ayudar para dar con su paradero: "Vestía todo de negro. Llevaba una campera y una cartera negra y una bolsa de Argentina con un dibujo de Messi".
Mide 1.55 metros, es de contextura física delgada, tez blanca, ojos marrones y cabello negro, largo hasta la cintura. A su vez, como seña particular posee un lunar por debajo de la boca, tiene una cicatriz en su rodilla derecha y usa un arito en la nariz.
En tanto, la madre resaltó que la joven padece esquizofrenia catatónica, algo por lo que está medicada. "La medicación la tiene que tomar de por vida y hace cinco días que no la toma", afirmó, por lo que podría estar descompensada.
Investigación en curso
Mientras tanto, avanza la investigación, a partir de la denuncia realizada el miércoles por la familia en la Comisaría 2da de Máximo Paz, por lo que piden a los vecinos que, ante cualquier información, dar aviso a la seccional policial más cercana. A su vez, Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 Descentralizada Cañuelas, del Departamento Judicial La Plata.