Las pertenencias fueron recuperadas durante un allanamiento en la localidad de La Plata, donde los oficiales secuestraron el equipaje y el conductor quedó afectado a las actuaciones.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad Nacional, la causa comenzó en febrero, a raíz de la denuncia que radicó la pasajera de nacionalidad israelí en el Turno de Prevención de la PSA en el aeropuerto de Ezeiza. Allí, manifestó haberse olvidado una mochila tipo trekking color azul en el auto que la había trasladado.
Leé más:
Ataque a una joven en un boliche de Ingeniero Budge: recibió dos balazos
Después de varias semanas de investigación y de registrar las cámaras de seguridad, los oficiales identificaron el dominio del rodado y el posible autor del hecho. Asimismo observaron que, una vez que descendió la mujer del vehículo, el hombre le entregó una valija que estaba en el baúl y luego continuó su marcha pero se detuvo a los 100 metros, cuando se bajó para tomar la mochila que estaba en el asiento trasero y colocarla en la butaca del acompañante.
El personal policial logró establecer el domicilio del sospechoso, de nacionalidad colombiana, en el Barrio Arturo Seguí de la ciudad de La Plata, donde finalmente se efectuó el allanamiento.
Los oficiales secuestraron la mochila, que contenía en su interior dos remeras, un pantalón, una campera negra para nieve, una almohada de viaje, tres libros, un pendrive, un adaptador de USB y dos cajas de bijouterie.