Ezeiza | Ezeiza | Viral | verdulería

La historia del verdulero de Ezeiza que se hizo viral por sus ofertas

Alejandro Latyn trabaja hace 25 años en el rubro y desde hace un año y medio atiende su local en Tristán Suárez.

Lo que comenzó como una forma de promocionar ofertas terminó convirtiéndose en un fenómeno inesperado. Alejandro Latyn, propietario de la verdulería "Ale Latyn e Hijos", ubicada en la localidad de Tristán Suárez, Ezeiza, logró hacerse conocido en las redes sociales gracias a los videos en los que muestra los precios de frutas y verduras que ofrece en su comercio.

Embed - LA VERDULERÍA DE TRISTÁN SUÁREZ QUE ES VIRAL EN TIKTOK | El Diario Sur En Vivo desde Ezeiza

Aunque la viralización llegó hace relativamente poco tiempo, la historia de Alejandro con el rubro viene de mucho antes. Hace 25 años que trabaja en la comercialización de frutas y verduras y gran parte de esa experiencia la construyó en la feria del Mercado Central.

"Venimos con la escuela de vender cantidad y barato", resumió el comerciante al explicar la filosofía que mantiene desde sus comienzos y que hoy continúa aplicando en su local ubicado en Los Crisantemos 10.

Según contó, el comercio funciona en esa ubicación desde hace aproximadamente un año y medio, aunque su trayectoria en el sector le permitió construir una clientela fiel que busca precios accesibles en un contexto económico desafiante. Sin embargo, el gran salto de popularidad llegó de la mano de las redes sociales.

"Yo digo que las redes son el nuevo cartel", afirmó Alejandro. Y explicó que los métodos tradicionales de promoción quedaron atrás. "Antes poníamos carteles en la calle o en la puerta del negocio. Ahora ya no se usan más esas cosas. Hoy se usan videos para promocionar", señaló.

20260604_110645

Leé más: Curiosidades sobre la biblioteca Florentino Ameghino de Luis Guillón

La estrategia dio resultado. Uno de los primeros videos que publicó alcanzó una repercusión inesperada cuando difundió una oferta de papa a 2.500 pesos. "Ese fue el primer video que se hizo muy viral", recordó.

La exposición mediática provocó un aumento inmediato en la cantidad de clientes. Aunque asegura que el negocio ya era conocido entre los vecinos de Tristán Suárez y otras localidades de Ezeiza, la difusión en redes permitió que personas de distintos puntos del conurbano comenzaran a acercarse al local atraídas por las promociones. "Siempre fuimos conocidos en Ezeiza, pero eso nos hizo más famosos", comentó.

Para Alejandro, la clave está en mantener una lógica de trabajo que aplica desde hace años. "Voy al Mercado Central y me camino todo el mercado. Ya me conocen todos. Saben que voy a comprar barato", explicó.

Esa búsqueda permanente de precios convenientes le permite trasladar los descuentos a los clientes. "La idea es pagar barato para poder vender barato. Si no, no tiene sentido", sostuvo.

20260604_110530

Leé más: Corpus Christi: por qué se celebra y cuando será la gran fiesta de la Diócesis de Lomas

Detrás del emprendimiento también hay una historia familiar. El comercio funciona con la participación de su esposa y sus cuatro hijos, quienes colaboran diariamente en la atención y el funcionamiento del negocio. "Trabajamos en familia", contó con orgullo.

A pesar de sus años de experiencia, la repercusión de sus videos todavía lo sorprende. Cuando recordó el momento en que vio por primera vez una publicación propia convertida en viral, reconoció que nunca imaginó semejante alcance. "Fue muy impactante. La verdad que nunca me imaginé que podía llegar a tanto", expresó.

Mientras continúa recorriendo los pasillos del Mercado Central en busca de nuevas oportunidades, Alejandro apuesta a una fórmula que combina experiencia, trabajo familiar y una herramienta que considera fundamental para los tiempos que corren: las redes sociales.

20260604_110506

Algunas de las ofertas que promociona en sus videos

Entre los productos destacados por Alejandro Latyn en sus últimas promociones se encuentran:

  • Cajón de naranja de 20 kilos: $12.000
  • Cajón de mandarina criolla de 20 kilos: $12.000
  • Bolsa de cebolla: $8.000
  • Bolsa de zanahoria seleccionada: $7.000
  • Bolsa de mandioca: $15.000
  • Kiwi chileno grande: $4.000 el kilo

Según explicó el comerciante, los precios pueden variar de acuerdo con la disponibilidad y las condiciones del mercado, por lo que recomienda seguir las redes sociales de la verdulería para conocer las promociones actualizadas.

Dejá tu comentario