Ezeiza |

Falleció un reconocido jugador de básquet de la región

Julio César Ávalos era un padre de familia oriundo de Ezeiza que pasó por grandes clubes de barrio y se destacó en el basquet.

Julio César Ávalos, un reconocido jugador de básquet oriundo de Tristán Suárez, falleció el último jueves a causa de una penosa enfermedad. El hombre de 46 años era muy querido por  los vecinos y deportistas de la zona. Tuvo una importante trayectoria en clubes de la Liga de Esteban Echeverría y trabajó por 20 años como chofer de la linea de colectivos 306.

Dio sus primeros pasos en Tristán Suárez, jugó en Tamberos y siguió en el equipo de mayores de 35 del Club Deportivo San Vicente. En esa línea, formó una familia de apasionados por el básquet: su esposa Analía y sus hijos Agustina, Valentina e Ignacio también juegan en Tamberos.

"Estamos muy agradecidos con él porque nos transmitió grandes valores y su pasión por el básquet", comentó su hija Agustina ante El Diario Sur. Y agregó: "Cuando supimos de la enfermedad, dijimos que era como un partido de básquet. Él pudo ganar el primer tiempo y después la peleó hasta el final, eso es lo más importante".

A Julio le detectaron a principios de año un tumor en el tronco cerebral. Tuvo dos operaciones exitosas, pero la última devino en una meningitis que complicó su estado de salud.

A través de las redes sociales, hubo numerosas muestras de afecto hacia Ávalos por parte de amigos y ex compañeros de básquet.

 

Dejá tu comentario