Sábado 24 de Febrero   01:21 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Ezeiza

Confirman que el cuerpo hallado en Ezeiza no tuvo una "muerte traumática"

Los estudios preliminares no lograron identificar si se trata de la mujer china desaparecida desde el 20 de enero.

Carlos Hassan, fiscal de la causa por la desaparición de Sun Zhong Qin, la ciudadana china de 65 años cuyo paradero se desconoce desde el 20 de enero, dio detalles sobre el cuerpo con rasgos orientales encontrado en un arroyo de Ezeiza.

De acuerdo a los estudios preliminares, el cuerpo no no presenta lesiones ni otros indicios sobre la causa de su fallecimiento, por lo que no tuvo una muerte traumática. Sin embargo, aún no lograron identificar si realmente se trata de la mujer, por lo que realizarán estudios complementarios.

"Citamos al hijo de la ciudadana china desaparecida, Diego Ma, para hacer la extracción y cotejarla luego con el ADN del cuerpo hallado, pero los resultados demorarán unos días", contó Hassan a Télam.

A pesar de que el cuerpo no pudo ser identificado debido a su estado de descomposición, la talla y el peso del cuerpo, al igual que las prendas que lo cubrían, coinciden con el de Sun Zhong Qin.

Por su parte, Carlos Lin, vocero de la familia y líder de la comunidad china en Argentina, contó que el hijo “todavía no vio el cuerpo, sólo le mostraron fotos de las pertenencias halladas y pudo reconocer algunas. Pero todavía no tenemos nada confirmado".

Sun Zhong Qin arribó al aeropuerto de Ezeiza el 19 de enero a las 22:45 en el Vuelo TK015 de Turkish Airlines desde Shanghai. La mujer fue captada por última vez por una cámara de seguridad a las 4:30 horas del 20 de enero, cuando se la vio salir por la Terminal A. Desde ese momento, no se supo más de ella.

Hace unos días, se dieron a conocer las imágenes de la cámara de seguridad que la mostraban el día de su desaparición, a las 5:30 horas, caminando por la banquina de la autopista Ricchieri a contramano del tráfico, cerca del Barrio Uno.

El sábado pasado, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Gendarmería Naciona hallaron el cuerpo con rasgos orientales a unos 300 metros de donde previamente fueron encontrados el bolso y el pasaporte de la mujer desaparecida.

Comentarios