Sábado 20 de Octubre   15:30 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Ezeiza

Detuvieron a una "mula" que transportaba droga en Ezeiza

PSA estuvo al frente del operativo, que dejó a un detenido y 54 cápsulas de cocaína secuestradas.

Detuvieron a un hombre de 32 años que transportaba en su organismo cocaína. Sucedió hoy en el aeropuerto de Ezeiza, donde PSA identificó a un sospechoso, lo chequeó y arrestó en cuestión de minutos. 

El aprehendido es argentino e intentaba traficar 400 gramos de cocaína en cápsulas ingestadas. Su objetivo no tuvo éxito gracias al monitoreo preventivo que realiza PSA a través de cámaras de seguridad. Con este método, divisaron a un sospechoso que caminaba por la Terminal C "con signos de desorientación", según informaron. 

Cuando finalizó los trámites de “check in” en los mostradores de la empresa Aerolíneas Argentinas, el personal policial de videovigilancia advirtió de la situación a sus colegas que realizaban los controles a los pasajeros próximos a embarcar en un vuelo hacia la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego), quienes advirtieron que el pasajero se mostraba nervioso y evasivo mientras lo requisaban.

Por estos motivos y ante la presencia de testigos, los miembros de la fuerza que dirige Alejandro Itzcovich le realizaron un chequeo no invasivo, mediante un equipo “body scan”, que evidenció la presencia de cuerpos extraños en el interior de su organismo. Recién entonces el hombre confesó que llevaba “cápsulas de cocaína adentro”.

Más tarde, personal del Hospital Interzonal de Ezeiza “Alberto Eurnekian” confirmó la ingesta. Fueron 54 cápsulas que contenían 430 gramos de clorhidrato de cocaína.

El detenido quedó incomunicado y a disposición del Juzgado N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Patricio Santamarina.

Comentarios