Ezeiza |

Ezeiza en llamas: Las altas temperaturas provocaron cuatro incendios forestales

Los bomberos tuvieron una jornada muy atareada, debido a que el fuego se expandió rápidamente por sectores de pastizales y en un caso, estuvo cerca de quemar una propiedad.

Los Bomberos de Ezeiza tuvieron una jornada de martes cargada de emergencias, porque fueron alertados de cuatro incendios forestales en diferentes puntos del distrito. Las altas temperaturas, sumado a los bajos porcentajes de humedad, permiten que el fuego se inicie con mayor facilidad. 

Cerca de las 14 horas los Bomberos Voluntarios de Spegazzini se trasladaron hasta la intersección de las calles Thompson y Moreno para combatir un foco, iniciado sobre un pastizal. La situación fue compleja, dado que una casa y un galpón quedaron muy cerca de las llamas, por lo tanto, se las debió controlar para evitar importantes daños materiales. 

Una hora más tarde recibieron un nuevo llamado por un incendio de un descampado emplazado en Blas Parera al 100. Debido a las características de la emergencia, intervinieron un total de tres bomberos, pertenecientes a la unidad seis. 

A las 19 horas se detectó otro predio en llamas de la localidad de Spegazzini, centrado entre las calles Groenlandia y Pampa de Anchala. En este caso, los vecinos habían decidido quemar basura, pero no tuvieron en cuenta los riesgos y se les salió de control porque el fuego se extendió hasta las puertas de un chalet.

Un total de 11 profesionales pertenecientes a dos cuarteles diferentes fueron necesarios para combatir las llamas en el lugar, donde tampoco hubo daños de gravedad. 

Cerca de las 20 horas, la última actividad del día para los Bomberos Voluntarios de Spegazzini fue asistir a la unidad 12 con un camión cisterna, en colaboración con bomberos de Policía federal, Esteban Echeverría y Defensa civil, quienes trabajaron para extinguir otro incendio forestal.

Dejá tu comentario