Ezeiza |

¿Qué pasó anoche en la comisaría de Spegazzini?

La localidad de Ezeiza vivió una complicada jornada, donde los detenidos iniciaron un motín e intentaron darse a la fuga, con ayuda de familiares que les habrían facilitado las herramientas necesarias para escapar.

La comisaría 3ra de Carlos Spegazzini vivió un enorme caos ayer por la noche, cuando un grupo de detenidos inició un motín, con intenciones de darse a la fuga. Si bien la principal problemática se vivió puertas adentro, algunos familiares que estaban en la calle habrían incentivado el caso, al facilitarle las herramientas necesarias para escapar. 

El conflicto lleva largos meses en el lugar, porque hay presos que no están conformes con las condiciones de la instalación y exigen su traslado. Sin embargo, los momentos de mayor tensión se vivieron en las últimas horas, luego de insistentes reclamos provenientes de la celda número uno. 

Lo que se inició como una simple discusión con los efectivos, terminó con un importante incendio intencional, en el cual se quemaron sobre colchones y almohadones. En medio del procedimiento para extingirlo, un grupo de detenidos llegó a cortar los barrotes de la celda, pero su escape finalmente fracasó. 

A pesar del agresivo accionar, una pelea se desató en el interior de la comisaría entre los presos que tenían intenciones de abandonarla, y aquellos que no solo pretendían frenar la problemática. Afuera también chocaron los dos puntos de vista, porque permanecían los familiares que apoyaban el escape y enfrentaron a los que opinaban distinto. 

Cuando se logró controlar la situación, el jefe de lugar salió a dialogar con los vecinos, que no pensaban retirarse hasta recibir información sobre el estado de los presos. La discusión, pero a menor escala, se mantuvo hasta pasada la medianoche, porque la mayoría pedía ingresar al lugar para constatar que todos estaban fuera de peligro, pero se les negó el acceso.

El resultado fue que nadie logró escapar, pero ahora intervino la fiscalía correspondiente, encargada de evaluar las condiciones de las instalaciones. Según el comisario, se analizará la posibilidad de "efectuar el traslado" por el cual tanto se reclamó.

Dejá tu comentario