POLICIALES

Desbaratan banda narco de élite en Ezeiza

La policía detuvo al líder del grupo y a siete dealers. Comercializaban marihuana "de primera calidad" y otras drogas sintéticas.
jueves, 06 de junio de 2019 · 14:03

Esta semana la policía desbarató a la banda de "El Alemán": una organización narco que producía y vendía drogas de primera línea, y que tenía un invernadero de avanzada en Ezeiza. Los procedimientos estuvieron a cargo de la Policía de la Ciudad. Hay ocho detenidos y secuestro de drogas, dinero, armas, autos y celulares. 

La investigación dirigida por el fiscal Luis Alcides Arnaudo, de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°26, comenzó en el mes de abril, cuando se detuvo a un dealer en la vía pública. A partir de esa aprehensión comenzaron a recabarse datos fundamentales para lograr los allanamientos de esta semana. 

"El Alemán" se reunía todos los lunes con los "transas" que tenía a cargo en un departamento del barrio porteño de Villa Luro, para repasar los números y tareas del negocio. 

El líder de la banda, además de este domicilio en Capital, contaba con una vivienda en el partido de Ezeiza, donde se descubrió que tenía plantaciones "indoor" de marihuana modificada genéticamente. Ofrecía en el mercado los tipos de esta droga conocidos como choco, amnesia y creepy

Con todos estos datos reunidos en la investigación, la Policía de la Ciudad procedió a allanar ambos lugares el pasado lunes. En Villa Luro -durante plena reunión de equipo- detuvieron a "El Alemán" junto a otros siete dealers. Secuestraron 100 gramos de flores de marihuana, 250 gramos de marihuana compactada, $16.650, una carabina calibre 22 con 20 municiones, diez celulares y una camioneta Jeep Renegade.

En Ezeiza, por su parte, encontraron 276 plantas de marihuana; 5,4 kilos de flores de marihuana; 4,4 kilos de marihuana prensada; 15 frascos de aceite de cannabis y 950 troqueles de LSD valuados en $196.000.

Comentarios