Ezeiza |

Aeropuerto de Ezeiza: procesan a dos empleados involucrados en el caso de los 87 kilos de cocaína

Ambos fueron captados por una cámara de seguridad mientras ingresaban a la bodega de un avión con la enorme cantidad de droga. El juez también ordenó un embargo por 200 millones de pesos a cada uno.

Dos empleados de la empresa Martinair, que cargaron cocaína en la bodega de un avión perteneciente a la aerolínea KLM, fueron procesados en las últimas horas por orden directa de un juez. Además de ser grabados en pleno acto por una cámara de seguridad, también se les dio un embargo de 200 millones de pesos a cada uno.   

Adrián Enrique Álvarez y Victor Hugo Gil son los trabajadores que aún continúan con prisión preventiva. El último 14 de enero quedaron involucrados en un caso de narcotráfico que no tuvo éxito, gracias al trabajo realizado por la Aduana del Aeropuerto de Ezeiza. 

Una vez que se descubrieron los 87 kilogramos de droga, se inició una gran investigación que permitió dar con su paradero en el mismo día. El juez en lo  Penal Económico 9, Javier López Biscayart, caratuló el caso cómo"contrabando de exportación de sustancia estupefaciente, agravado por el destino inequívoco de comercialización, en grado de tentativa".

Además, la empresa Martinair también fue procesada cómo persona jurídica porque "facilitó que se concretara la maniobra", de la cuál también habrían participado otros seis hombres. Entre ellos están  Domigno José Coletta, Sergio Alejandro Baigorria, Luis Matías Ayail, empleados de la misma firma y tres pilotos holandeses llamados Marc Michael Scholten, Robertus Leonardus Marcus Loos y Aart Dil.

Si bien los seis recuperarían su libertad en las próximas horas, las autoridades seguirán su paso de cerca para averiguar cada detalle relacionado al caso y determinar con mayor precisión su grado de responsabilidad. 

La aeronave había despegado de Brasil y solo estaba de paso en Ezeiza, dado que su destino era Ámsterdam, capital de los Países Bajos. Con ayuda de la guardia canina, el cargamento ilegal se descubrió en la bodega, dentro de tres cajas que originalmente fueron utilizadas para trasportar aceites mecánicos. 

 

 

Dejá tu comentario