Ezeiza |

Dos argentinos fueron detenidos en Ezeiza por agredir a la policía y negarse a cumplir la cuarentena

Ambos llegaron ayer por la noche al Aeropuerto Internacional con intenciones de volverse a su casa con normalidad. Cuando efectivos de la PSA indicaron que debían obedecer el protocolo de seguridad, se desató la problemática.

Dos argentinos que llegaron ayer a la noche desde Brasil causaron un caos en el Aeropuerto de Ezeiza tras agredir a efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quienes les indicaron cumplir la cuarentena obligatoria. Ambos terminaron detenidos y finalmente trasladados a un hotel de Capital, como lo indica el protocolo de seguridad. 

El vuelo había partido desde San Pablo, uno de los principales aeropuertos de sudamérica por el importante caudal de pasajeros que lo visitan a diario. Tras aterrizar en el distrito, desde la PSA se les dictó cuales eran los pasos a seguir para cumplir el aislamiento y eso desencadenó una furia en los dos pasajeros que no solo agredieron a los oficiales, sino que también patearon diferentes puertas de la Terminal A. 

Una vez controlados, el jubilado de 61 años y la docente de 57 fueron detenidos por infringir los artículos del Código Penal diseñados para evitar una propagación de una epidemia en el país, así como también como consecuencia de desobedecer a las autoridades. 

Desde Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora ordenaron que pasen una noche en dependencias de la PSA para luego ser trasladados a un hotel de capital, donde ya permanecen aislados y cumpliendo la cuarentena obligatoria de 14 días. 

 

Dejá tu comentario