Un allanamiento se produce en la mañana de este miércoles en las instalaciones de la cárcel de Ezeiza, en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal contra políticos, periodistas, dirigentes y jueces. El motivo del procedimiento en el penal de Ezeiza es que se cree que algunos de los objetivos de la red de espionaje eran los dirigentes kirchneristas que estaban detenidos en esa cárcel.
Allanan la cárcel de Ezeiza por la causa de espionaje ilegal
Fue ordenado por el juez Federico Villena. Se cree que la AFI espiaba a empresarios y ex funcionarios presos en Ezeiza.
Según informó Infobae, en el allanamiento participaron agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Gendarmería, y también personal del Juzgado Federal de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, que es el sigue la causa del espionaje.
El objetivo de la investigación es averiguar si la banda también espió a algunos de los funcionarios y empresarios que estuvieron presos en Ezeiza, como el piquetero Luis D´Elía, los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, el ex vicepresidente Amado Boudou y el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, entre otros. Se cree que los pabellones estaban “microfoneados”.
Según publicó hoy Página 12, el juez tendría pistas que marcarían de que el objetivo de las escuchas en Ezeiza apuntarían a “apretar” con información obtenida ilegalmente a empresarios obligarlos a vender o ceder sus empresas, y a los ex funcionarios para que declarasen como “arrepentidos” e involucraran a otras figuras del kirchnerismo en sus acusaciones. La banda de espionaje habría dependido de la Agencia Federal de Inteligencia durante la gestión de Mauricio Macri.
En la causa ya se allanaron las oficinas de la Dirección de Análisis de Información del SPF, el sector de inteligencia al que se lo conoce como “Área 50”.

