Ezeiza | Ezeiza | Jefe de Estación | Cardozo

Jefe de Estación Policial: "La usurpación es un delito y en Ezeiza todo el que intente llevarla a cabo quedará detenido"

Juan Cardozo, Jefe de Estación Policial fue inflexible acerca de los múltiples intentos de toma de tierras que sucedieron en Ezeiza. "Pareciera que alguien los está mandando", apuntó.

Este episodio fue el segundo hecho de gran magnitud que tuvieron que desarticular las fuerzas policiales de Ezeiza en un periodo muy corto de tiempo. Por esta razón, y teniendo en cuenta la ola de intentos de tomas que están ocurriendo en simultáneo en distintos puntos, El Diario Sur dialogó con, Juan Cardozo, Jefe de Estación de Ezeiza, quien estuvo a cargo de los procedimientos “anti-usurpadores”.

“Generalmente son movimientos organizados que van lucrando con las necesidades de las personas que muchas veces están pasando por un momento de urgencia”, explicó Juan Cardozo, al tiempo que agregó: “En uno de los intentos, vinieron camionetas importadas que bajaron personas de nacionalidad extranjera -contratadas- para empezar a delimitar los terrenos y tratar de tomar terrenos que después iban a ser usufructuados por los propietarios de las camionetas”.

El “modus operandi” de los usurpadores radica en la organización mediante grupos de WhatsApp, en los cuales les entregan las instrucciones a las personas que van a realizar las tomas. “Le piden a la gente que lleven herramientas de mano, cinta para delimitar cada uno de los terrenos, así como también carpas y chapas para afincarse ahí y a partir de ese momento empezar a pelear para tener la posesión del mismo”, reveló el Jefe de Estación de Ezeiza.

Elementos de la toma.jpeg

Con este panorama alarmante, las fuerzas de seguridad de Ezeiza comenzaron a realizar tareas exhaustivas de inteligencia para detectar los movimientos antes de que lleven a cabo las usurpaciones: “Los operativos son desplegados con conocimiento previo, entonces se coordina con el Grupo GAD, caballería policial, personal de todas las comisarías y grupos de investigaciones para detener pacíficamente los intentos de toma tierra, porque si logran afincarse pueden llegar a resistirse”.

Cardozo volvió a referirse al accionar de estos grupos de usurpadores y expresó que no son organizados de manera espontánea: “Pareciera que hay alguien que los está mandando, no creo que sea casualidad que en este momento se estén desplegando en varios puntos del conurbano”.

“Es raro que de un momento a otro aparezcan usurpaciones por todos lados y en medio de la pandemia que estamos atravesando”, reafirmó y completó refiriéndose a la seguridad en la jurisdicción que está bajo su supervisión. “La usurpación es un delito y en Ezeiza todo el que intente llevarla a cabo quedará detenido”.

Dejá tu comentario