Ezeiza | Ezeiza | policías | reclamos

Protesta policial en Ezeiza: "Nunca tuvimos miedo ni plata"

El personal policial de Ezeiza se sumó a los reclamos masivos que están ocurriendo en varios puntos del conurbano. Testimonios y una dura realidad económica.

Luego del aumento -comunicado por Sergio Berni en conjunto con Axel Kicillof- rechazado por los principales jefes que nuclean a toda la policía de la provincia de Buenos Aires, los efectivos policiales de Ezeiza decidieron sumarse a los masivos reclamos por la “igualdad de salarios” y la reducción de “la carga horaria”, entre los principales pedidos.

De esta manera, cerca de 37 móviles y más de 150 personas -entre efectivos policiales y familiares- se manifestaron en la entrada principal a la Municipalidad de Ezeiza, tal como ocurrió de manera similar en otros partidos de la zona como Lomas de Zamora y Almirante Brown.

WhatsApp Image 2020-09-08 at 19.26.31 (2).jpeg

"Decidimos manifestarnos en apoyo a todos los compañeros que están haciendo el reclamo por el aumento del salario y también para que nos bajen un poco las horas de trabajo, ya que casi siempre trabajamos las 24 horas del día”, explicó uno de los policías presentes en diálogo con El Diario Sur, que prefirió preservar su identidad, así como también el resto de sus compañeros.

“Hoy cobramos entre 34 y 35 mil pesos, cuando un policía de capital del mismo rango cobra casi 60 mil pesos. Tendríamos que tener el mismo sueldo, sin importar la diferencia de distrito y jurisdicción. Todos tenemos la misma función, pero la diferencia es que nosotros nunca tuvimos miedo ni plata”, agregó con frialdad otro de los policías que se sumó a la protesta.

WhatsApp Image 2020-09-08 at 19.26.32.jpeg

Si bien reconocieron que tuvieron aumentos “ínfimos” desde el 2013 hasta la fecha, aseguraron que la remuneración de las horas extra “no alcanza ni para comprar un alfajor”. “Nos pagan 40 pesos las horas extra”, explicaron con resignación los oficiales.

moviles policia.jpeg

Al ser consultados acerca de la seguridad en Ezeiza mientras desarrollaban la protesta pacífica, los policías aclararon: “Enviamos un móvil hacia cada localidad del partido para cubrir cualquier tipo de evento. En ningún momento se liberó la zona como se dijo".

WhatsApp Image 2020-09-08 at 19.26.31 (1).jpeg

Finalmente, se refirieron a la duración de la manifestación y el corte de la circulación de la calle Avellaneda en sentido a la Ruta 205. “Necesitamos que las autoridades correspondientes escuchen los reclamos y nos den una solución y garantías fehacientes de que la situación cambiará en lo inmediato”.

Dejá tu comentario