Ezeiza | Ezeiza | Gastón Granados | Cuarentena

Ezeiza: Gastón Granados confirmó que reabrirán comercios

El intendente interino dijo que "de a poquito" en Ezeiza volverán a funcionar los comercios de cercanía.

El intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados, confirmó este lunes que el Municipio habilitará en los próximos días la apertura de comercios de cercanía en el marco de la cuarentena.

“Nosotros compartimos y acatamos la cuarentena, pero vimos que se hizo eje en los comercios, cuando en realidad la cuarentena va mucho más allá de la apertura o cierre de comercios. Por eso lo que estamos haciendo, con un protocolo muy estudiado, es que los comercios puedan abrir sus puertas para no cargar toda la cuarentena en los hombros de los comerciantes”, sostuvo en diálogo con El Diario Sur el jefe de Gabinete, que se hizo cargo del municipio en reemplazo de su padre, Alejandro Granados, quien tomó licencia de su cargo a partir de la pandemia.

Ezeiza permitirá la apertura de comercios en cuarentena

Consultado sobre si la iniciativa del gobierno local no contradice la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional y de la Provincia, Gastón Granados respondió: “Nosotros habíamos ingresado a la fase 3, y con esta cuarentena estricta decidimos acompañar, pero vimos que la cantidad de gente en la calle y el respeto o no a la cuarentena era el mismo. Y lo único que habíamos hecho era hacer cerrar a los comerciantes. Así que de a poquito estamos viendo de volver al esquema anterior, con comercios de cercanía abiertos”.

“Los comerciantes son los que hacen, con el aporte de sus impuestos, que el municipio funcione. Así que (permitirles la reapertura) es una forma de estar con ellos y demostrarles que el municipio los acompaña en las buenas y en las malas. Por eso estamos efectuando los permisos a la provincia para retomar de a poco la normalidad en Ezeiza”, agregó Granados en el marco de un encuentro con ejecutivos de la petrolera Puma, que donó al Municipio 10 mil litros de combustible para que sea utilizado en ambulancias.

gaston granados.jpg
El intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados, en la reunión de hoy con Puma Energy.

El intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados, en la reunión de hoy con Puma Energy.

La decisión del Municipio de Ezeiza llega en el medio del debate sobre cómo será la próxima etapa de la cuarentena a partir de este viernes, cuando dejará de regir el modelo “estricto” dispuesto por la Provincia, la Ciudad y la Nación. Entre las diferentes administraciones habría acuerdo de reabrir algunos rubros para favorecer la actividad económica.

Donación de Puma

La empresa petrolera Puma Energy donó hoy al Municipio de Ezeiza 10 mil litros de combustibles para que sean utilizados en ambulancias en el marco de la pandemia. Desde el área de Salud decidieron derivar el aporte al Hospital provincial Eurnekian.

“El Municipio de Ezeiza invierte mucho dinero propio en el hospital, y obviamente lo ayudamos con combustible, así que esta donación directamente se la traspasamos al hospital”, explicó Gastón Granados.

Dejá tu comentario