Ezeiza | Ezeiza | Berni | seguridad

Sergio Berni en Ezeiza: nuevo programa de seguridad y más patrulleros

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires presentó el plan "Ezeiza Segura" y elogió al partido.

Este jueves, el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, visitó el partido de Ezeiza para inaugurar las nuevas divisiones de la policía y oficializar la entrega de nuevos vehículos, en el marco del nuevo plan “Ezeiza Segura”.

En horas del mediodía, Berni se hizo presente en el Comando y la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Ezeiza, en donde se reunió con el intendente interino Gastón Granados y otras autoridades municipales para darle inicio a su recorrida.

En la misma, el Ministro de Seguridad supervisó y cortó la cinta de inauguración las divisiones de Narcotráfico, Grupo de Prevención Motorizado y de Apoyo Distrital, Explosivos, así como también la nueva Dirección Departamental de Investigación (DDI) de Ezeiza y visitó las instalaciones de la policía local.

WhatsApp Image 2020-08-27 at 17.48.32.jpeg

Posteriormente los funcionarios se dirigieron a la Municipalidad de Ezeiza, lugar donde aguardaban las autoridades policiales del partido y gran cantidad de efectivos. Allí, Berni hizo la entrega oficial de los 13 móviles nuevos que recibió el Comando de Patrullas, para luego concluir su visita con la presentación del programa “Ezeiza Segura” y brindar unas palabras para los asistentes.

No obstante, el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires -quien volvió a trabajar esta semana, tras superar el coronavirus- supervisó la Sala de Situación del Covid-19 y dialogó brevemente con los medios mostrándose muy conforme con la tarea realizada en conjunto entre el municipio y la gobernación. “Ezeiza es un municipio modelo”, aseguró en cuanto a la seguridad.

WhatsApp Image 2020-08-27 at 17.48.28.jpeg

A su vez, resaltó la labor de las autoridades policiales durante la cuarentena e insistió en la importancia de tomar “políticas integrales” para continuar con las mejoras en materia de seguridad. “Hoy fue un día de orgullo, un honor ser policía en un municipio como Ezeiza en donde nos ponen a disposición todo lo que necesitamos. Para nosotros los de sangre azul sentirnos valorados y apoyados por el Ministerio y el municipio es muy importante, porque nos motiva a seguir esforzándonos para mantener la seguridad del distrito”, expresó Juan Cardozo, Jefe de Estación de Ezeiza, refiriéndose a las palabras de Berni.

WhatsApp Image 2020-08-27 at 20.32.09.jpeg

Finalizado el recorrido, Sergio Berni almorzó con las autoridades municipales y policiales, en el cual acordaron continuar de manera articulada por la seguridad de los vecinos de Ezeiza.

Plan “Ezeiza Segura”

Este programa una serie de medidas en materia de seguridad que se han llevado a cabo en el partido durante los últimos meses y confluyó con la inauguración de las 5 nuevas direcciones de seguridad y la entrega de los móviles. De esta manera se buscó centralizar todas las fuerzas del partido para lograr un rápido accionar en todos los ámbitos de la seguridad.

El punto más importante del plan estará en agilizar el servicio del llamado al 911. Según explicó el Ministro de Seguridad los 13 móviles entregados contarán con un celular, el cual estará a disposición de todos los vecinos para que puedan comunicarse por cualquier hecho delictivo.

Las divisiones inauguradas y sus ubicaciones

  • División de Narcotráfico en Villa Golf.
  • División de GPM en El Trébol.
  • División Explosivos en Tristán Suárez.
  • GAD en Tristán Suárez
  • DDI de Ezeiza, barrio San Andrés.

Dejá tu comentario