Sábado 24 de Febrero   01:22 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Ezeiza

Desapareció una mujer china en Ezeiza

Sun Zhong Qin llegó desde Shanghai y estuvo en el aeropuerto durante cinco horas antes de que se le perdiera el rastro.

Ya pasaron diez días de la última vez que se vio a Sun Zhong Qin o "María" (como se la conoce en Argentina) en el aeropuerto de Ezeiza, luego de su arribo (22:45 hs) desde Shanghai en el Vuelo TK015 de Turkish Airlines. 

La mujer permaneció en el lugar hasta las 4:30hs, pero nunca se encontró con su familia y ahora se intensifica la búsqueda, que está a cargo de la UFI N° 2 de Ezeiza. El fiscal Carlos Hassan caratuló el caso como averiguación de paradero. 

Carlos Lin, miembro de la comunidad china y organizador de una acción de búsqueda con Red Solidaria, explicó: "Pasó por migraciones a las 23.36. Buscó sus valijas... E increíblemente no se supo nada de ella hasta las 4.30 am del día 20, donde una cámara de seguridad muestra como una persona, aparentemente empleado del aeropuerto según la versión del hijo, sorpresivamente la acompaña a pasar por los scanners de control y la deja en la salida, en el área de arribos de internacionales. Sale por la Terminal A y nunca más se supo de ella, habiendo quedado las valijas en ese mismo lugar abandonadas".

Sabiendo que la mujer no habla fluído el español, el fiscal Hassan no descarta que haya tomado un transporte público y que esté en algún hospital de la zona o desorientada en la vía pública. Se están analizando varias cámaras de seguridad de Ezeiza y alrededores. 

Comentarios