Jueves 20 de Septiembre   16:28 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Destacado

Brian Condenanza, el vecino de Ezeiza que triunfa en el mundo

Creció en la ciudad y hoy es uno de los jóvenes empresarios más influyentes en el mercado, además de ser delegado argentino en la Asamblea Juvenil de Naciones Unidas.

Brian Condenanza, el vecino de Ezeiza que triunfa en el mundo

Emprendedor como pocos, seguro de sí mismo y con un futuro que no tiene techo; así podemos ver a Brian Condenanza, un joven vecino de Ezeiza que dejó la ciudad en la que creció para abrirse paso a un mundo de posibilidades, que de momento aprovecha con total éxito.  

Brian realizó sus estudios escolares en el Colegio Nuestra Señora de la Salud de Ezeiza, lugar del que hoy rescata muchas buenas relaciones con compañeros y profesores. "Es ahí donde tengo muchas de mis memorias que más me gustan, a veces son cosas simples como charlas o juegos en horas libres, pero que son especiales porque son con los amigos de la infancia", rescata Brian entre una alegre nostalgia.  

Los pequeños detalles son los que a veces quedan más marcados en los recuerdos de uno, y así también le sucede a él: "Era muy lindo para mí volver a casa y que a la hora de la merienda toda la familia se reúna; compartíamos un café mientras hablamos del día. Esas son las cosas que pueden parecer chicas para muchos, pero para mí es un lujo que no todos tenemos desafortunadamente, el tiempo con padres que te apoyan en todo lo que haces es muy importante", remarcó.  

Casi llegando al final del secundario, Brian ya sabía que su futuro estaba dentro de la administración de empresas, campo en el que ya se desarrolla con éxito y en el que se continúa formando. "Decidí abocarme en negocios porque me da la flexibilidad de elegir entre diferentes campos en un futuro. En general la tecnología me gusta mucho, hay tantas tecnologías que se están desarrollando en tantos campos diferentes, es realmente un tiempo muy especial en la historia para cualquiera que le gusta la ciencia o la tecnología", cuenta.  

Con esa lógica, Brian consiguió poner en el mercado algo que tuvo repercusión mundial. Él es el creador de las conocidas "Fluo Shoes", el modelo de zapatillas que se destaca por tener luces de colores rodeando la suela del calzado. El producto fue primero un éxito en Estados Unidos, y gracias a la rapidez que manejan las redes sociales, no tardó en ser demandado ampliamente en el resto del continente y el mundo entero. El producto fue lanzado hace poco más de dos años, y ha vendido millones de unidades en decenas de países.  

Tras este éxito, Brian empezó a trabajar en distintas empresas de renombre en Estados Unidos, país en el que además continúa formándose académicamente en la Universidad de Misisipi "Ole Miss".  

Además, Brian fue nombrado este año como delegado argentino para la Asamblea Juvenil de Naciones Unidas, que tenía como lema “Innovación y Colaboración por un Mundo Sustentable”, y se basa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que 193 líderes mundiales se comprometieron alcanzar en el 2015 en la ONU, teniendo como meta el año 2030. "Fue una muy buena experiencia para conocer qué tipo de progreso podríamos estar viendo en los próximos años y saber qué es lo que podemos hacer de nuestro lugar", contó Brian sobre el destacado evento. Y agregó: "Es muy inspirador escuchar en los proyectos que los otros jóvenes están trabajando o las áreas en las que quieren generan cambios, es muy bueno estar con gente que esta tan entusiasmada por el futuro, en vez de tenerle miedo o indiferencia", concluyó.  

Comentarios