Ezeiza |

El puente peatonal de la Autopista Riccheri que continúa sin ser reparado

En la mañana del 2 de noviembre, un camión volcador embistió y causó el derrumbe del puente que, cinco meses después, continúa en el mismo estado.

En noviembre, un camión derribó parte del único puente peatonal ubicado en el kilómetro 24 de la Autopista Ricchieri, a la altura del predio de la AFA. Sin embargo, a cinco meses del accidente, continúa sin ser reparado y, según testigos, muchos vecinos se arriesgan a cruzar por la autovía.

Consultada por El Diario Sur, la vocera de Vialidad Nacional, Gabriela Stefani, explicó que Corredores Viales S.A. es el órgano de control que está trabajando en el caso: "La gestión incluye, en primera instancia, realizar las pericias adecuadas a través del seguro y llevar a cabo el proceso de compulsa de precios para luego comenzar con la reparación", detalló.

En relación a la denuncia de que muchos trabajadores del predio de AFA y de Seguridad Aeroportuaria, entre otros, no tienen cómo cruzar hacia el otro lado de la autopista, Stefani aseguró que existen "dos pasos alternativos": "Hay un puente peatonal situado un kilómetro antes del camino obstruido y otro, denominado "El Trébol", ubicado un kilómetro después".  

Sin embargo, los cruces peatonales que especificó Stefani se encuentran en el kilómetro 21,5 -a la altura del country La Deseada y el club SETIA- y en la rotonda del kilómetro 26 -a pocos metros del predio de instrucción de la Fuerza Aérea Argentina- por lo que los transeúntes deberán caminar más de 1000 metros si necesitan cruzar hacia el otro lado de la Riccheri.

Dejá tu comentario