Viernes 21 de Septiembre   21:30 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Acción Social

Rinconcito de Luz, un merendero sostenido a base de esfuerzo y amor

Los chicos del humilde barrio Sol de Oro encuentran aquí una segunda casa, donde realizan distintas actividades y reciben una importante contención. 

Rinconcito de Luz, un merendero sostenido a base de esfuerzo y amor

En el barrio Sol de Oro de Ezeiza hay cientos de familias muy humildes, que se esfuerzan día a día por brindarles un futuro mejor a sus hijos. Pero, particularmente, fue una la que tomó la decisión de ponerse al hombro a decenas de chicos y darles un lugar donde puedan tener un plato de comida, jugar entre amigos y recibir la contención que todo pequeño en formación necesita.  

Karina y Lali, quienes están al frente del Merendero Rinconcito de Luz, decidieron, cuatro meses atrás, que debían hacer algo por los chicos del barrio, que pasaban muchas necesidades todos los días. De ahí surgió la idea de comenzar con el merendero, que se gestó en la casa de Karina. Con el correr de las semanas empezaron a llegar más chicos y de todas las edades y hoy son aproximadamente cincuenta nenes los que van durante la semana a merendar, jugar, realizar distintas actividades y recibir donaciones que acercan los vecinos, como ropa y útiles escolares.  

“Cada vez son más chicos acá. Esto es todo a pulmón nuestro y a base de donaciones de gente que nos da una mano con ropa, mochilas, útiles, comida, de todo. La idea es seguir con todo porque ahora se viene el invierno y los chicos pasan frío. Hace cuatro meses ni pensamos que iba a crecer tanto esto. No es fácil, pero ayudar al otro tiene sus frutos", contó Karina muy orgullosa por su proyecto. 

 

Para colaborar con el merendero Rinconcito de Luz, pueden hacerlo a través de su página de Facebook, o acercándose a Virgen de Itatí 1380, Sol de Oro.  

Comentarios