Sábado 21 de Abril   14:06 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Ezeiza

Cómo funcionará el 306 hoy y mañana tras la muerte de un colectivero

La Empresa Esteban Echeverría tiene terminal en San Justo, zona oeste, donde permanece el conflicto.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció anoche el paro de 24 horas de las líneas de colectivos de zona oeste tras el asesinato de Leandro Alcaraz, colectivero de la línea 620. Si bien la 306 transita la zona de San Justo y recorre el sector de paro, el funcionamiento no se verá afectado durante la jornada de hoy, confirmaron desde la empresa. Tampoco se anunciaron paros parciales ni totales para el martes.

El crimen tuvo lugar en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, y ocurrió luego de que los dos pasajeros discutieran con el colectivero porque no tenían la tarjeta SUBE para pagar.

Según los primeros testimonios obtenidos por las autoridades, el chofer decidió llevar a los dos hombres aun cuando no pagaron el pasaje, sin embargo cuando los sujetos bajaron del colectivo realizaron dos disparos en dirección al colectivero y luego huyeron.

El chofer murió debido a los impactos recibidos en la cabeza y en el tórax. Uno de los pasajeros, identificado como Carlos Raúl Garay, advirtiendo la gravedad del hecho, tomó el control del vehículo y lo condujo hasta el Hospital Evita, pero Alcaraz falleció antes de ingresar al hospital.

Comentarios