Miércoles 12 de Diciembre   12:40 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Ezeiza

Sigue el conflicto: Trabajadores de Cresta Roja cortan la ruta

Se manifiestan desde esta madrugada, a la espera de una respuesta de la empresa. Hay presencia policial.

Trabajadores de Cresta Roja, con el apoyo de otras organizaciones sociales, se encuentran cortando la ruta 205, desde el barrio El Trébol hasta la entrada a 5ta Avenida. Se encuentran desde la madrugada en el lugar, donde también acamparon el miércoles, con el objetivo de detener la faena que se realiza en la planta de Ezeiza. 

El accionar de este grupo de trabajadores se da en consecuencia al conflicto subyacente entre los cuatro gremios que hay en Cresta Roja. Tres de estos ya firmaron el acuerdo con la empresa Tres Arroyos, hoy a cargo de la avícola, y el cuarto -Alimentación- es el que está tomando las medidas de fuerza para que este plan no se ejecute de manera completa, según ellos porque es perjudicial para los trabajadores y dejará a cientos de familias en la calle. 

Por eso, estos empleados de Cresta Roja que están en desacuerdo concluyeron acercarse a cortar la ruta nuevamente, y no dejar pasar hacia la planta a los camiones cargados de pollos que llegan para continuar la producción. En otras palabras, impedir que los gremios -que ellos entienden como traidores- y sus empleados puedan trabajar con normalidad, para reformular el acuerdo entre empleados y empleadores. 

Los manifestantes continuarán en el lugar de forma indeterminada, hasta que reciban una respuesta por parte de la empresa, o del ministerio de Trabajo. 

Comentarios